La TCR South America confirmó su calendario


TCR SOUTH AMERICA |
La TCR South America confirmó su calendario

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Los responsables de la categoría internacional de carácter subcontinental TCR South America han estado trabajando arduamente en estas últimas semanas con la finalidad de dejar todo definido, (antes de la finalización del año 2023), con respecto a la actividad correspondiente al próximo certamen, en la que será la cuarta temporada de la TCR sudamericana.

Tal como se esperaba, y reiterando lo que aconteció en este año, la categoría tiene previsto volver a visitar circuitos de Argentina, Brasil y Uruguay.

Finalmente, de acuerdo a lo informado oficialmente, serán 10 las fechas a disputar, contando la temporada con 19 competencias en total.

Además, potenciando la actividad de la categoría y su difusión a nivel global, de esas 10 fechas previstas, dos de ellas serán compartiendo programación con la categoría TCR World Tour, la que a partir del año que viene ha sido elevada a la condición de competición de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), por lo que su denominación oficial pasará a ser FIA TCR World Tour.

Pero, a diferencia de lo acontecido en 2023, cuando la World Tour y la South America disputaron sus fechas en conjunto en Uruguay y en Argentina, el próximo año se van a desarrollar en Brasil, el 21 de julio y en Uruguay, el 4 de agosto. Si bien todavía faltan confirmar los circuitos, la temporada comenzará en Brasil con la disputa de las cuatro primeras fechas, para continuar en Uruguay y finalizar en Argentina.

La única carrera de endurance del calendario, con dos pilotos por auto, será en la fecha inaugural de la temporada.

Por otra parte, la presencia de la TCR South America en Uruguay se producirá a mitad de la temporada.

Estas son las fechas de disputa en Brasil: 14 de abril, 26 de mayo, 16 de junio y 21 de julio.

En Uruguay la TCR disputará sus competencias el 4 y el 25 de agosto.

Y éstas son las fechas del tramo final de la temporada, las que se desarrollarán en Argentina: 15 de setiembre, 6 de octubre, 9 de noviembre y 1º de diciembre.

Foto: TCR South America.

Más en TCR SOUTH AMERICA

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS