Ensslin y Villete campeones brasileños de rally


Rally |
Ensslin y Villete campeones brasileños de rally

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Los uruguayos Federico Ensslin y Martín Villete se coronaron campeones brasileños de rally en un histórico acontecimiento, porque es la primera vez que un binomio extranjero logra obtener el máximo certamen de rally del vecino país.

Esta es la segunda consagración consecutiva a nivel nacional del binomio integrado por el piloto de la localidad de Río Branco en el departamento de Cerro Largo y su copiloto minuano, porque en el año 2022 habían obtenido el título en el certamen organizado por el Club Uruguayo de Rally.

La séptima fecha del campeonato brasileño se desarrolló con sede en localidad turística de aguas termales Marcelino Ramos, en el estado de Rio Grande do Sul.

Al llegar a esa última fecha de la temporada, solamente quedaba por dilucidar el certamen de la categoría mayor, la Rally 2, reservada a los autos de tracción integral, categoría en la que los dos principales candidatos al título, los uruguayos Ensslin y Villete y los brasileños Milton Pagliosa y Vinícius Anziliero llegaban separados solamente por dos puntos de diferencia, por lo que el binomio que lograra una mejor ubicación en el cierre del campeonato, se quedaba con el título.

La definición llegó antes de lo esperado, porque durante el desarrollo de la prueba especial nocturna realizada el viernes, el auto de los brasileños se salió del camino y terminó impactando contra un muro, debiendo abandonar. El binomio fue trasladado a un centro asistencial, donde se comprobó que, afortunadamente, no habían sufrido heridas de consideración.

Finalizado el rally con victoria charrúa y con la conquista del título confirmada, Fede Ensslin comentaba: “Logramos cerrar con broche de oro un año que nos llevó mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucha dedicación. Fue un año soñado, no solamente por el resultado obtenido sino también por todo lo que aprendimos y todo lo que crecimos con Martín. Primero quiero agradecer a la familia, a mi padre, a su señora, a mi señora, a mis hijos y a todo el equipo de Ulysses Bertholdo, que durante todo el año hicieron un trabajo increíble y nos entregaron un gran auto, el Mitsubishi Lancer. En estos dos años que trabajamos juntos logramos tres campeonatos, el Nacional de Uruguay el año pasado y el Gaùcho y el Brasileño este año. Estoy muy emocionado y no tengo palabras más que de agradecimiento para todos los que han hecho posible. Quiero agradecer a todas las empresas que confiaron en nosotros, a Panda Free Shop, porque sin ellos esto no hubiera sido posible. Ha sido un orgullo enorme llevar el nombre de Ancap, es como jugar con la Celeste. Simplemente, muchísimas gracias a todos los que nos apoyaron y confiaron en nosotros y también a la prensa que nos ha apoyado durante todo el año”, terminó expresando el piloto arachán.

Los ganadores de las otras categorías del certamen brasileño fueron Luís Stédile y KZ Morales (Renault Clio RS Turbo) en la categoría Rally 4 y José Barros Neto y João Remor (Volkswagen UP! TSI Turbo) en la categoría Rally 5.

Fotos: Prensa Ensslin.

Fuente: José Carlos Vieira Santos, desde Brasil.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS