Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Luego de lo acontecido el pasado fin de semana en el Sydney Motorsport Park, en el que tras un muy buen comienzo de la actividad, Santi Urrutia (Lynk & Co 03) no pudo concretar una positiva gestión, en nuestro comentario previo a esta octava fecha de la TCR World Tour, que se está desarrollando en el autódromo de Mount Panorama, en Bathurst, señalábamos que este fin de semana podía ser el tiempo de revancha para el coloniense.
Y Santi cumplió con la expectativa, ganando en gran forma la primera competencia del fin de semana, adjudicándose, de esa manera, su tercer éxito de la temporada.
El desafío no era fácil, porque el circuito de Bathurst tiene 6.213 metros y cuenta con 23, lo que lo hace muy exigente.
De todas formas, Santi se tenía fe y había comentado que había realizado un duro entrenamiento en el simulador, por lo que llegaba con confianza y optimismo.
La puesta en pista le entregó buenas sensaciones, ubicándose en el segundo y en el cuarto lugar en las dos tandas de entrenamientos.
En clasificación confirmó todo lo bueno que había realizado. Fue cuarto en la primera serie y en la segunda se ubicó tercero, detrás del poleman, el australiano Tony D’Alberto (Honda) y del francés Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03).
Pero Ehrlacher fue penalizado con cinco posiciones en la grilla de largada por haber cambiado el motor entre la primera y la segunda tanda de entrenamientos, por lo que, automáticamente, el uruguayo pasó a largar desde la primera fila, escoltando a D’Alberto.
Concretando una estupenda maniobra, Santi se apoderó del liderazgo ya en el inicio de la competencia superando al australiano, quien también fue superado por Néstor Girolami (Honda).
Así el coloniense comenzó a elaborar su gran actuación, culminándola exitosamente, imponiéndose sobre Girolami por 785/1000, mientras que D’Alberto completó el podio. El cuarto lugar fue para Ehrlacher, seguido por Thed Björk (Lynk & Co 03) y por Robert Huff (Audi).
Incluso Santi logró sobreponerse a una neutralización de la competencia que fue causada porque el Hyundai de Mikel Azcona quedó detenido en la pista.
Al reiniciarse, el uruguayo mantuvo el liderazgo, hasta llegar a su tercer triunfo de la temporada.
Con este resultado, el certamen, a falta de cuatro carreras, quedó el rojo vivo. Huff lidera con 342 puntos, escoltado por Ehrlacher que tiene 336, uno más que Norbert Michelisz. Mikel Azcona tiene 293 unidades, Frédéric Vervisch (Audi), está quinto con 269 y Girolami está sexto con 267.
Santi ocupa la octava posición, con 232 puntos.
La segunda carrera del fin de semana se disputará esta noche, a la hora 22:50 y la tercera competencia está fijada para mañana a la hora 02:10 de Uruguay.
Fotos: Prensa Urrutia.