Stellantis anunció cambios organizativos


Mercado Global |
Stellantis anunció cambios organizativos

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Desde su sede en Amsterdam, Stellantis anunció los siguientes cambios organizativos, que entrarán en vigencia a partir del 1º de noviembre de 2023.

Emanuele Cappellano fue nombrado Director de Operaciones (COO) de Stellantis en Sudamérica, reemplazando a Antonio Filosa. Cappellano anteriormente ocupó el cargo de Director Financiero de la compañía en Sudamérica de 2017 a 2021, y actualmente es Director General para América del Norte y Director Corporativo y de Estrategia del Grupo Marcolin desde 2021.

Antonio Filosa es nombrado CEO de la marca Jeep, en sustitución de Christian Meunier, quien se dedicará a proyectos personales.

Ashwani Muppasani, actualmente Head de ventas nacionales en China desde julio de 2022, es nombrado director de operaciones (COO) de Stellantis en India y Asia Pacífico, en sustitución de Carl Smiley, que decidió priorizar su vida personal.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer calurosamente a Christian y Carl por su compromiso y contribución para hacer de Stellantis la empresa líder que es hoy”, dijo el CEO de Stellantis, Carlos Tavares.

“Las circunstancias de la vida deberían hacernos aceptar las decisiones personales de nuestros colegas, ya que ilustran sus cualidades humanas además de su visión para los negocios. Tengo plena confianza en que Emanuele y Ashwani, como EVPs ejecutivos recién nombrados, así como Antonio en su nuevo rol como CEO de la marca Jeep, continuarán el camino marcado por sus predecesores e impulsarán aún más a Stellantis a ganar durante este período de profundos cambios en nuestra industria”, finalizó expresando.

Más en Mercado Global

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS