La novena fecha de TCR a toda Velocitta


Automovilismo |
La novena fecha de TCR a toda Velocitta

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El uruguayo Juan Manuel Casella está tercero en el certamen. Foto: TCR South America.

El certamen de la categoría TCR South America va a disputar este fin de semana la novena fecha de su calendario en el autódromo de Velocitta, uno de los más importantes de Brasil, que tiene una extensión de 3.493 metros, contando contando con 14 curvas, siendo su diagrama muy técnico y exigente desde el punto de vista conductivo para los pilotos.

Esta novena fecha de la categoría sudamericana adquiere un carácter muy especial, porque será la última de la temporada en la que los pilotos tendrán la posibilidad de descartar puntos, antes del ingreso a la etapa final del calendario.

Luego de la actividad que se va a desarrollar el domingo, todos los participantes del campeonato deberán dejar de lado tres carreras y de esa manera llegarán a la siguiente fecha, que tendrá como escenario al Autódromo Internacional de Cascavel, en el estado de Paraná, con los puntos netos y totales para comenzar a definir quién será el campeón.

Reiterándose lo que ha acontecido en anteriores presentaciones de la TCR South America, en esta oportunidad la categoría internacional volverá a estar compartiendo la actividad con una doble fecha de la TCR Brasil, la que disputará dos competencias en esta jornada, lo que ha hecho variar un poco el habitual cronograma de la categoría internacional que mañana sábado no tendrá actividad en la pista.

Por su parte, el domingo, se disputarán las dos competencias de TCR South America, las que serán compartidas con la categoría  brasileña, tal como ha acontecido anteriormente.

Mañana, la primera competencia de la TCR Brasil, que está pactada a 20 minutos más una vuelta, se largará a la hora 10:10, mientras que la segunda carrera, que también será a 20 minutos más una vuelta, se iniciará a la hora 14:10.

Por su parte, el domingo, la primera competencia de la jornada con la participación de las dos categorías se largará a la hora 09:10 y su duración será de 25 minutos más una vuelta.

La segunda carrera (a 30 minutos más una vuelta) está fijada para comenzar a la hora 12:53, cerrándose de esa manera la actividad correspondiente a esta novena fecha de la temporada.

El argentino Ignacio Montenegro lidera el certamen con 404 puntos, escoltado por su compatriota Bernardo Llaver con 383.

El uruguayo Juan Manuel Casella está tercero con 326 unidades, seguido por los brasileños Raphael Reis (298) y Galid Osman (255). El argentino Juan Ángel Rosso está sexto con 248 puntos.

Más en Automovilismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS