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La categoría de los autos eléctricos ya está en plena preparación de su décima temporada y la actividad se inició ayer martes en España, en el autódromo de la ciudad de Valencia.
Pero el inicio no fue todo lo bueno y positivo que se esperaba, porque a mediodía se produjo una explosión seguida de un incendio, obligando a cancelar el resto de la actividad de la primera jornada y también la programación que estaba prevista para este miércoles.
Por el momento se ignoran las causas de la explosión, la que se produjo en el box del proveedor de baterías, la empresa WAE, la que anteriormente se denominaba Williams Advanced Engineering.
Oficialmente se informó que un funcionario había resultado herido y fue trasladado a un centro asistencial, siendo dado de alta poco después afortunadamente.
Además, se procedió a la evacuación de todo el personal que estaba en el predio.
Así se anunció en un comunicado oficial: “Luego del incidente ocurrido hoy (ayer martes), la FIA ha informado a la Fórmula E y a todos los equipos de que las actividades en pista se han cancelado por el resto del día. Esto permitirá que la zona vuelva a unas condiciones de trabajo seguras. Se informará a su debido tiempo”.
Luego, otro comunicado informó: “Los daños del incidente fueron contenidos tras la activación de los procedimientos de emergencia. Una persona fue trasladada al hospital por precaución, pero fue dada de alta sin tratamiento. Se está llevando a cabo una investigación sobre la causa del incidente, pero ya se ha identificado un problema que se está abordando. La investigación y las evaluaciones de seguridad adicionales se completarán, y nuestro objetivo es reanudar las actividades en pista a partir del jueves, sujeto a la confirmación final de mañana (por hoy miércoles).”
La única actividad que se pudo realizar ayer en el circuito valenciano fue la primera tanda de pruebas, que se desarrolló en horas de la mañana, en la que Mitch Evans (Jaguar) marcó el mejor tiempo, seguido por Antonio Félix da Costa (Porsche).
Los organizadores indicaron posteriormente que toda la actividad prevista para esta jornada fue cancelada, al igual que la jornada de prensa que se iba a realizar mañana jueves.
Esta segunda jornada de actividad iba a tener gran importancia, porque la programación indicaba que se iban a realizar dos simulacros de carrera, los que, como aspecto más destacado, iban a tener paradas en boxes para recarga rápida de las baterías, algo que está a estudio y que ya se podría implementar para la próxima temporada.
El campeonato 2024 se va a iniciar con el E-Prix de México a disputarse el 13 de enero.