Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Luego de su presentación en el continente europeo, llegó al mercado uruguayo el ORA 3, el nuevo hatchback eléctrico de Great Wall, que se destaca por su autonomía de 400 kilómetros y el alto nivel de equipamiento.
Great Wall Motors crece en todo el mundo y se consolida como un gigante de la industria automotriz. Apalancado en su estrategia GWM Intelligent New Energy, la marca propone una tecnología más eficiente, con más rendimiento y más seguridad, al mismo tiempo que profundiza su compromiso con la electrificación y el uso de las nuevas energías.
GWM ha logrado una marcada presencia en más de 80 países con su destacada marca Haval, líder en ventas de SUVs. Al mismo tiempo, el ascenso de la marca independiente ORA, especializada en vehículos 100% eléctricos, ha llevado a Great Wall Motors a ser el primer fabricante convencional de automóviles en gestionar su propia marca en vehículos de nuevas energías.
“ORA nació con la visión de una empresa dedicada exclusivamente a la producción de vehículos 100% eléctricos de calidad superior. Recientemente, ha trascendido para convertirse en una marca premium de alcance global en esta categoría”, explicó Martín Mesa, gerente de Marketing de Grupo Fiancar, representante de GWM en Uruguay.
La marca ha captado la atención a nivel global con su incursión en Europa, con presencia en países referentes para la industria, como Reino Unido y Alemania.
“ORA estuvo en los salones del automóvil de Múnich y de París, y, mirando hacia el futuro, su plan de expansión prevé llegar a España, Italia y los países nórdicos, entre otros mercados. Que este modelo llegue al país mientras está siendo presentado en Europa es algo excepcional”, aseguró el directivo de Grupo Fiancar.
En el marco de este crecimiento sostenido a nivel global y regional, ORA 03, el último lanzamiento de la marca, llegó hace apenas unas semanas a Uruguay.
Desde Homero de León, también representante de GWM en Uruguay, aseguran: “es un hecho muy valioso y un reflejo de la confianza que Great Wall Motors deposita en el mercado local. Muestra todo el potencial de crecimiento que tiene la marca dentro de la categoría de vehículos eléctricos”, afirmó Ximena Santángelo, Gerente de Marketing de la empresa.
EL ORA 3 es un elegante hatchback de estilo deportivo, dotado de un equipamiento completo y el estándar más alto de seguridad. Su potencia y tecnología se combinan con una experiencia de usuario única. A Uruguay llegó en su versión GT.
Gracias a su batería de 61 KW, el ORA 03 se despega con una autonomía de 400 kilómetros, de acuerdo a las nuevas disposiciones de WLTP de Europa que rigen el consumo y emisiones de vehículos.
Con su motor de 169 HP, este vehículo no solo es potente, sino que sobresale en términos de seguridad. El coche obtuvo cinco estrellas en las pruebas EuroNcap, posicionándose como uno de los más seguros de su segmento en ese continente.
En esta área el equipamiento incluye asistencias a la conducción, seis airbags, frenos ABS y EBD, control electrónico de estabilidad, control de crucero adaptativo y crucero inteligente, advertencia de colisión frontal y frenado de emergencia automático con detección de peatones y ciclistas. Además, ofrece reconocimiento de señales de tráfico, advertencia de exceso de velocidad, asistente de cambio de carril, y otras prestaciones de protección.
A nivel multimedia, la pantalla multimedia táctil de 10” tiene acceso por Bluetooth, Apple Car Play y Android Auto, y está acompañada por una cámara 360 con sensores delanteros y traseros, y asistente de estacionamiento automático. El modelo también incluye llave inteligente y un panel de instrumentos de 10”.
El diseño exterior moderno se combina con faros LED con ajuste eléctrico, techo solar panorámico y llantas de 18”. En su interior, el confort se asegura con terminaciones de calidad, volante de cuero calefaccionado, asientos calefaccionados con ajuste eléctrico, con ventilación y masaje los asientos delanteros.
“El Ora 03 GT es un auto impresionante. Se puede definir como un hatchback eléctrico Premium y urbano que combina innovación, máximo equipamiento y tecnología de punta. ORA ha puesto un foco inigualable en términos de seguridad y confort, para lograr con el 03GT un producto de calidad superior”, aseguró Martín Mesa, Gerente de Marketing y Comunicación de Grupo Fiancar.
Por su parte, Ximena Santángelo, Gerente de Marketing de Homero de León, concluyó: “la llegada de ORA 03 a Uruguay, en simultáneo con otros países, nos llena de orgullo y expectativa, por tratarse de un vehículo con gran autonomía, diseño innovador, 100% equipado y con un excelente desempeño en materia de seguridad. Estamos convencidos que tendrá una repercusión importante en el segmento de vehículos eléctricos”.