Gastón Irazú en la Fórmula Nacional Argentina


Automovilismo |
Gastón Irazú en la Fórmula Nacional Argentina

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

La Fórmula Nacional Argentina disputará este fin de semana la novena fecha de su campeonato en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio, cita en la que el uruguayo Gastón Irazú (con la estructura de Etchamendi Sport) buscará seguir afianzándose dentro de la especialidad.

Irazú afrontará la novena fecha de la temporada en el trazado bonaerense que cuenta con una rica historia en la categoría siendo uno de los más tradicionales, aunque su último antecedente fue hace 26 años.

La Fórmula Nacional Argentina utilizará el circuito número 1 de 3.428 metros de extensión. El joven piloto uruguayo conducirá un auto alistado por Juan Cruz Aimar, con el cual desarrolló una prueba días atrás en el circuito de Concepción del Uruguay. En dicha ocasión, la escuadra constató que el monoplaza funcionara correctamente. El entrenamiento de Gastón también tuvo ese mismo día una prueba sobre un auto de TC2000, continuando con el desarrollo de su carrera deportiva y pensando en el futuro de la misma.

Por su parte, Irazú y Nicolás Etchamendi también estuvieron presentes en la última fecha del Superturismo uruguayo, ocasión en la cual el joven de Montevideo debutó en la categoría con una gran actuación.

La actividad del fin de semana de la Fórmula Nacional comienza hoy viernes con un entrenamiento libre desde las 12:40 horas, continuando con el primer ensayo oficial a las 14:50.

El sábado, en tanto, habrá un segundo ensayo a las 08:45, para luego dar lugar a la clasificación a las 11:30 y la primera carrera del fin de semana a la hora 13:42

El domingo se desarrollará la segunda competencia a partir de la hora 09:40.

Foto: Etchamendi Sport.

Más en Automovilismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS