Singapur es la sede de la fecha 15 del mundial


FORMULA UNO |
Singapur es la sede de la fecha 15 del mundial

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El Gran Premio de Italia disputado en Monza marcó el cierre de la etapa europea del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, certamen que este fin de semana comienza su periplo fuera del viejo continente con el desarrollo de las últimas ocho fechas del calendario.

De esta manera, la máxima categoría del automovilismo mundial encarará el tramo final de su temporada con la disputa del Gran Premio de Singapur que tendrá como escenario al remozado circuito urbano de Marina Bay, pero manteniendo el ya clásico horario nocturno para la disputa de la competencia.

Las reformas efectuadas en el trazado han afectado al tercer sector de la pista, eliminando las curvas 16, 17, 18 y 19, sustituyéndolas por una recta que ahora une directamente lo que era el comienzo de la curva 16 con el final de la curva 19.

De esta manera, el circuito ha perdido cuatro curvas lentas, las que dieron paso a una recta de 400 metros, por lo que los tiempos de vuelta van a bajar lógicamente, pero, además, se estima que habrá más opciones de sobrepasos debido a la creación de una nueva zona de DRS. De acuerdo con datos preliminares, el nuevo diseño de la pista podría llegar a disminuir en alrededor de 14 segundos el tiempo empleado para la vuelta.

De los 5.063 metros de extensión que tenía el circuito hasta la pasada edición, ahora contará con 4.928 metros.

Este gran premio suele destacarse como uno de los más duros y exigentes en lo que se refiere al físico de los pilotos, debido a las elevadas temperaturas que reinan en Singapur (habitualmente de más de 30 grados) y al alto índice de humedad (superior al 70%), lo que provoca un gran desgaste físico, por lo que muchos pilotos señalan a esta competencia como la más complicada del año. Incluso, luego de la fecha anterior, muchos pilotos se han sometido a un régimen alimenticio especial y a un entrenamiento diferente, con la finalidad de encarar a esta fecha en las mejores condiciones físicas posibles.

Desde el punto de vista deportivo hay poco para agregar o comentar con respecto a lo que ha sido el desarrollo de la temporada.

El absoluto dominio del equipo Red Bull y la fantástica gestión que viene desarrollando Max Verstappen dejan poco margen para la especulación y la expectativa. El neerlandés ganó 12 de las 14 carreras que se llevan disputadas (las otras dos las ganó su compañero de equipo Sergio Pérez) y llegará a Marina Bay con el gran desafío de conseguir su primer triunfo en ese circuito, que le ha sido esquivo hasta el momento.

Mañana habrá dos tandas de entrenamientos, a la hora 06:30 y a las 10:00.

El sábado, la tercera tanda de entrenamientos será a la hora 06:30.

Las tres series de clasificación comenzarán a desarrollarse a partir de las 10:00.

El gran premio se largará el domingo, a la hora 09:00 de Uruguay.

La carrera está pactada a 61 vueltas al remozado circuito de 4.928 metros.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS