El neerlandés suma y sigue…


FORMULA UNO |
El neerlandés suma y sigue…

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Max Verstappen obtuvo su octava victoria de la temporada, escoltado por Lando Norris. Foto: AFP.

Con otra contundente gestión, Max Verstappen (Red Bull), logró la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña que se desarrolló ayer en el autódromo de Silverstone, competencia que marcó la disputa de la décima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Un campeonato que, a esta altura del calendario, ya no presenta absolutamente ninguna duda teniendo en cuenta lo que es la supremacía que está ejerciendo el piloto neerlandés, que con su victoria en el legendario autódromo británico consiguió su octavo éxito en 10 fechas disputadas, lo que es una muestra cabal de la excepcional performance que está desarrollando.

Verstappen fue el gran protagonista de los entrenamientos y de las series de clasificación, logrando su quinta pole position consecutiva, que fue la séptima de la temporada.

La gran novedad de la clasificación la dieron los pilotos de McLaren que se ubicaron en el segundo y el tercer casillero de la grilla, con Lando Norris como escolta de Verstappen y Oscar Piastri en la tercera posición, seguido por los dos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, mientras que George Russell (Mercedes) largaba desde la sexta posición.

Norris concretó una gran largada, comenzando a liderar el gran premio ante la algarabía de los fanáticos británicos. Pero en la quinta vuelta Verstappen comenzaba a poner las cosas en su lugar, pasando a ocupar la vanguardia del gran premio.

Diferentes estrategias de los compuestos de los neumáticos daban distintos resultados a los pilotos, pero Verstappen se consolidaba como líder, siempre escoltado por Norris, mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) capturaba la tercera posición. Con el correr de las vueltas no hubo mayores novedades en la vanguardia, culminando el gran premio con otra victoria del neerlandés, seguido por Norris y Hamilton, mientras Piastri terminaba cuarto. Russell arribó en quinto lugar, seguido por Sergio Pérez (Red Bull).

La nota diferente fue la presencia de Brad Pitt y su equipo de filmación, realizando una película oficial sobre la Fórmula Uno.

El actor Brad Pitt estuvo en Silverstone filmando la película oficial de la Fórmula Uno. Foto: @pierregasly.

Así están los campeonatos

El resultado del gran premio británico le ha permitido al neerlandés Max Verstappen sacarle una ventaja de 99 puntos a su escolta (255 a 156), que es su compañero del equipo Red Bull, el mexicano Sergio Pérez. Y el tercero, que es el español Fernando Alonso (Aston Martin) tiene 137 unidades y está seguido por el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), con 121 puntos, el español Carlos Sainz (Ferrari), con 83 y el británico George Russell (Mercedes) con 82 unidades.

Tan impresionante ha sido la sumatoria de puntos por parte de Verstappen, que él solo cuenta con más unidades que el segundo equipo del certamen de constructores.

En ese certamen, Red Bull lidera cómodamente con 411 puntos, escoltado por Mercedes que tiene 203. Aston Martin está en tercer lugar con 181 puntos, seguido por Ferrari con 157.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS