Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Luego de la magra cosecha que obtuvo Santi Urrutia (Lynk & Co) en la tercera fecha del TCR World Tour, la que se disputó en Vallelunga, Italia, el piloto coloniense llegó al autódromo Hungaroring con toda la ilusión de poder tomarse revancha de lo acontecido el fin de semana anterior, con la finalidad, especialmente, de no perder más distancia con respecto a la vanguardia del campeonato.
Pero nada salió de acuerdo a lo planificado, porque el uruguayo tuvo otro fin de semana complicado.
En la primera carrera largó desde la sexta posición, pero poco pudo hacer con un auto que cargaba un lastre de 30 kilos, lo que le complicaba la gestión al coloniense, teniendo que conformarse con terminar en el séptimo lugar, porque más no pudo hacer.
Su compañero de equipo Yann Ehrlacher fue el ganador, escoltado por Néstor Girolami (Honda), con Mikel Azcona (Hyundai) en la tercera posición, seguido por Ma Qing Hua (Lynk & Co), Frédéric Vervisch (Audi) y Norbert Michelisz (Hyundai).
Para la segunda competencia, el coloniense partió desde el quinto puesto por el sistema de grilla invertida que utiliza la categoría. Santi estaba precedido por autos que, supuestamente, eran menos veloces, porque habían clasificado más atrás que el uruguayo, lo que le permitía ilusionarse con lograr un buen resultado.
Santi largó muy bien, ubicándose tercero, pero las autoridades señalaron a Urrutia como responsable de un toque al Hyundai del serbio Dušan Borković, originándose una “carambola” en la que se vieron involucrados varios autos.
El resultado fue que penalizaron al coloniense con un “drive trough”, que consiste en transitar por la calle de boxes a velocidad limitada, por lo que perdió mucho tiempo, culminando la carrera en el puesto 16.
El ganador fue Thed Björk, coequipier de Santi, quien pudo superar exitosamente los 30 kilos de lastre que carga su auto al igual que el del coloniense.
El sueco fue escoltado por Rob Huff (Audi), que concretó una notable gestión, porque había largado desde el puesto 12 de la grilla y pudo terminar segundo. Frédéric Vervisch (Audi) completó el podio.
Con cuatro fechas (ocho carreras disputadas) Ehrlacher lidera el campeonato con 195 puntos, escoltado por Norbert Michelisz (Hyundai) con 179. Azcona está tercero con 168. El cuarto lugar es para Huff con 161 puntos, seguido por Girolami con 150 y Björk con 145.
Con los resultados de este fin de semana, Santi cayó a la octava posición, con 111 unidades.
Ahora la categoría encara un receso de dos meses, porque la próxima fecha (que será la quinta cita de la temporada) se desarrollará el fin de semana del 18 al 20 de agosto en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, en lo que, seguramente, va a ser un histórico acontecimiento para el automovilismo deportivo uruguayo con la presencia de la categoría mundialista.
Foto: Prensa Urrutia.