Porsche y Wehrlein recuperaron el liderazgo


Fórmula E |
Porsche y Wehrlein recuperaron el liderazgo

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El desarrollo del E-Prix de Yakarta, que incluyó las carreras 10 y 11 de la temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E tuvo un desarrollo altamente positivo para el equipo oficial Porsche, que recuperó el liderazgo del campeonato de constructores, mientras que su piloto Pascal Wehrlein también volvió a ocupar el primer lugar en el certamen de pilotos. Por si fuera poco, el alemán se quedó con la victoria en la primera competencia del fin de semana.

Pero además, este E-Prix marcó un hecho histórico, porque la segunda carrera culminó con el triunfo de Maximilian Günther del equipo Maserati Racing.

Con su éxito, el piloto germano cerró un largo período de más de seis décadas sin victorias en carreras de monopostos a nivel mundial para la legendaria marca italiana, porque la última victoria había sido en el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno de 1957, con el balcarceño Juan Manuel Fangio como piloto, el que fue su último triunfo en la Fórmula 1.

En la primera competencia del E-Prix de Yakarta, Wehrlein obtruvo su tercera victoria de la actual temporada, escoltado a 477/1000 por Jake Dennis (Andretti), mientras que Günther arribó tercero, seguido por los dos pilotos de Dragon Racing, Stoffel Vandoorne y Jean-Eric Vergne, con Edoardo Mortara ocupando  el sexto lugar.

Ese triunfo lo dejaba a Wehrlein a dos puntos del liderazgo.

La segunda carrera marcó la histórica victoria de Günther con Maserati. El británico Dennis volvió a ubicarse como escolta, con Mitch Evans (Jaguar Racing), en el tercer lugar, seguido por los pilotos de Nissan e.dams, Sacha Fenestraz y Norma Nato. Wehrlein terminó sexto y sumó los puntos necesarios como para recuperar el liderazgo del campeonato.

El alemán tiene ahora un punto de ventaja (134 a 133) sobre Dennis. Nick Cassidy (Envision Racing) está tercero con 128.

En el campeonato de constructores, Porsche es nuevamente el líder con 212 puntos, escoltado por Envision Racing con 190. El tercer lugar lo ocupa Jaguar Racing con 171.

Fotos: Porsche.de

Más en Fórmula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS