Verstappen largará primero en Mónaco


FORMULA UNO |
Verstappen largará primero en Mónaco

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Max Verstappen y Fernando Alonso encabezarán la grilla de largada del gran premio monegasco. Foto: AFP.

Con una vuelta de asombro, Max Verstappen (Red Bull) se quedó con el mejor tiempo en la tercera serie de clasificación para el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, el que se disputará mañana a partir de la hora 10:00 de Uruguay en el glamoroso circuito diagramado por las calles del Principado.

El neerlandés le ganó la pole position a Fernando Alonso (Aston Martin) por solamente 84 milésimas. Cuando todo parecía indicar que iba a ser el asturiano el que iba a ocupar el lugar de privilegio de la grilla de largada del gran premio monegasco, Verstappen marcó un tiempo de 1’11”365/1000 para lograr su primera pole en Mónaco, desplazando al español a la segunda posición de la grilla. El tercer tiempo le correspondió al locatario, Charles Leclerc, que quedó a 106/1000 de Max, seguido por el francés Esteban Ocon (Alpine) que totalizó 188/1000 más que Verstappen para su mejor vuelta.

Desde la tercera fila largarán Carlos Sainz (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes). La lista de los 10 primeros lugares de la grilla se completa con Pierre Gasly (Alpine), George Russell (Mercedes), Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y Lando Norris (McLaren).

La gran sorpresa de la clasificación corrió por cuenta del mexicano Sergio Pérez, que en la primera serie estrelló su Red Bull contra el muro de la curva 1, lo que le provocó que quedara ubicado en la vigésima posición para la largada de mañana.

 

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS