Atractiva programación en el Borrat Fabini


AUVO |
Atractiva programación en el Borrat Fabini

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con la disputa de tres competencias (una de ellas de largo aliento) está comenzando a desarrollarse hoy en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar la segunda doble fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

Este fin de semana el autódromo canario es el escenario de las fechas 3 y 4 del calendario, destacándose lo que acontecerá en la categoría Superescarabajos, con la disputa de dos competencias con pilotos invitados, lo que ha incrementado la atracción que habitualmente genera la popular y competitiva categoría de los fuscas, contando en esta fecha con 24 inscriptos, lo que representa que habrá en total 48 pilotos en pista sumando los invitados.

Por su parte, en la Superturismo se anotaron 20 pilotos, mientras que la novel categoría Turismo AUVO va a contar con 13 participantes.

Para la tercera fecha que se disputa en esta jornada, la actividad comienza a la hora 09:00 con entrenamientos, seguidos, a partir de las 11:20 por las series de clasificación.

La competencia de la categoría Turismo AUVO, que será a 10 vueltas o 25 minutos más una vuelta, se largará a la hora 13:10.

A las 14:10 comenzará la competencia de Superturismo, fijada a 17 vueltas o 35 minutos más una vuelta.

La carrera de Superescarabajos se dividirá en dos partes, neutralizándose a la mitad de la duración prevista para efectuar el cambio de pilotos. Se largará a la hora 15:05 y está pactada a 26 vueltas o 55 minutos más una vuelta.

Mañana domingo se desarrollará la cuarta fecha, iniciándose también a la hora 09:00 con los entrenamientos, seguidos por las clasificaciones.

Las tres competencias están pactadas con la misma duración y horarios que las de la jornada del sábado.

La Turismo AUVO se largará a la hora 13:10.

La carrera de Superturismo comenzará a las 14:10.

La competencia de los Superescarabajos se iniciará a las 15:05.

Así están los campeonatos

En Superturismo, Fernando Etchegorry lidera el campeonato con 39 puntos, seguido a dos unidades por Daniel y Facundo Ferra.

José Luis Peirén lidera la Copa Challenge con 67 puntos. Juan Diego Mariño tiene 55 y Juan Ignacio Teske suma 47 unidades.

En los Superescarabajos está primero Bruno Rodríguez con 54 puntos. Lo escolta Ignacio Vero con 32 unidades, dos más que el tercero, Ignacio de Luca.

En la división D2 Federico Pignalosa tiene 50 puntos, Germán de León 34 y Jalil Yeye 33 unidades.

En la Clase 1 de Turismo AUVO lidera Pedro Neyeloff con 26 puntos. Rodrigo Rodríguez lo escolta con 23. Julio Roig y Alejandro Lourenzo tienen 16.

En la Clase 2 de Turismo AUVO están primeros Fernando Castro y Darío Fariña con 25 puntos, seguidos por Fernando Braz da Luz, que suma 19 unidades.

Fotos: Prensa AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS