Una temporada con demasiadas quejas


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Una temporada con demasiadas quejas

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Max Verstappen amenaza con dejar la Fórmula Uno si se aumenta la cantidad de carreras Sprint. Foto: EFE.

La temporada 2023 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno se está caracterizando por el absoluto dominio del equipo Red Bull, algo que, por supuesto, no es para nada sorpresivo. La escuadra de origen austríaco ha ganado los tres grandes premios que se llevan disputados, con dos victorias por parte de Max Verstappen y un triunfo de Sergio Pérez.

Y otro de los aspectos a destacar en lo que va del certamen, es la cantidad de quejas que han salido a luz por parte de varios pilotos.

Esas quejas tienen diversos motivos, los cuales pueden llegar a tener mayor o menor validez, pero que, en definitiva, están marcando un comienzo del campeonato bastante polémico desde ese punto de vista.

Indudablemente que la mayor exposición en este aspecto, ha sido la queja que ha expresado el vigente campeón del mundo y actual líder del campeonato, Max Verstappen.

El neerlandés ya había comentado en varias ocasiones que no estaba para nada de acuerdo con el formato de carreras Sprint que ha venido aplicando la Fórmula Uno, mostrándose sumamente molesto.

Pero ahora, la situación parece haberse agravado, porque Verstappen declaró que si se sigue aumentando el número de carreras Sprint, él tomará una drástica determinación, anunciándolo con estas palabras: “No disfruto de esas carreras y si siguen aumentando, no estaré aquí por mucho tiempo más”.

Vale aclarar que, originalmente, solamente fueron tres los grandes premios que tuvieron carreras Sprint, pero que este año serán seis las que están programadas y se ha anunciado que para las próximas temporadas probablemente iba a aumentar el número de estas carreras que se desarrollan el sábado.

De ahí, entonces, surgen las quejas y la amenaza de Verstappen.

Charles Leclerc muestra su descontento con Ferrari

Otra de las quejas trascendentes que se han producido en los últimos días ha sido la de Charles Leclerc. El monegasco no está para nada conforme con la performance del Ferrari SF23 y se ha quejado reiteradamente.

Las molestias de Leclerc con el equipo comenzaron ya en la primera fecha del año, cuando el monegasco tuvo que abandonar el Gran Premio de Bahréin por problemas con la batería de su SF23.

Esta incidencia, sumada a otras que le provocaron una gran bronca llevaron a que el piloto llamara personalmente a John Elkann, el presidente de Ferrari, para hablar de la situación de la escudería italiana, o sea que la desagradable situación no es algo nuevo, sino que ya se viene arrastrando desde el inicio mismo del campeonato, o, tal vez, desde algunas semana antes…

Y a ese tema hay que sumarle que su relación con su coequipier Carlos Sainz se está deteriorando.

Este es un tema del que ya se viene hablando desde hace un buen tiempo y que tuvo otro capítulo durante la clasificación para el Gran Premio de Australia. Al final de la última serie, el monegasco se bajó sumamente molesto con el español y ante los medios de comunicación no dudó en acusar a Sainz por no haberle dado el rebufo en la recta posterior del circuito, lo que le complicó la obtención de un mejor tiempo, de acuerdo a lo expresado por Leclerc. Además, el piloto cargó contra su equipo acusando al box de no haberle dado la información correcta con respecto al clima, cuando se estaba esperando que comenzara a llover. Según Leclerc, el equipo anticipó que iba a llover lo que le llevó a esforzarse por marcar un buen tiempo, cuando las condiciones todavía no estaban dadas, por lo que, finalmente, tuvo que conformarse con la séptima posición, mientras que Sainz largó desde el quinto lugar.

Para empeorar la situación, el monegasco quedó fuera de carrera en la primera vuelta, sumando su segundo abandono en tres carreras.

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