Sergio Pérez ganó la carrera Sprint en Bakú


FORMULA UNO |
Sergio Pérez ganó la carrera Sprint en Bakú

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno, es la primera fecha de la temporada en contar con una carrera Sprint, teniendo, además un formato muy especial, porque por primera vez se han desarrollado dos tandas de clasificación, una para el propio gran premio, que se disputará mañana a partir de la hora 08:00 de Uruguay, y la otra para lo que fue esta primera edición de la temporada de una carrera Sprint.

Carrera que tuvo como ganador al piloto mexicano del equipo Red Bull, y que tuvo un desarrollo entrecortado.

Pérez se adueñó rápidamente del liderazgo de la competencia, tratando de poner una buena distancia con respecto a sus perseguidores, especialmente sobre Charles Leclerc (Ferrari), quien, a pesar de haber querido darle batalla, tuvo que resignarse con la posición de escolta. El monegasco ya había anticipado que, si bien la performance de su Ferrari había mejorado sensiblemente, de todas maneras no tenía el ritmo suficiente como para salir a correr a los pilotos de Red Bull.

Y así fue. Pérez no tuvo oposición de parte del monegasco y si Max Verstappen no pudo superarlo a Leclerc, fue porque su Red Bull sufrió algunos daños menores luego de haberse producido un roce en el comienzo de la carrera con el Mercedes de George Russell.

De esta manera, Verstappen terminó en el tercer lugar, seguido por Russell. Carlos Sainz (Ferrari) arribó en la quinta posición y su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin) terminó sexto, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Mañana, Leclerc largará primero el gran premio, escoltado por Verstappen. Pérez saldrá desde el tercer cajón de la grilla, acompañado en la segunda fila por Sainz. Hamilton y Alonso completarán los seis primeros casilleros de la largada.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS