Santi Urrutia logró su primer triunfo en la TCR World Tour


Santiago Urrutia |
Santi Urrutia logró su primer triunfo en la TCR World Tour

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Luego de un sábado nefasto, en el que en la primera vuelta de la competencia inaugural de la categoría TCR World Tour, el auto de Santi Urrutia fue golpeado por el de su compañero de equipo Yann Ehrlacher, debiendo abandonar, este domingo la situación cambió diametralmente para el piloto uruguayo, que logró una categórica victoria en la segunda carrera de la temporada, disputada en el autódromo de Portimao, en Portugal.

Largando desde la pole position por el sistema de grilla invertida que utiliza la novel categoría, y superando dos neutralizaciones, el coloniense (Cyan Racing Lynk & Co) consiguió su primera victoria 2023.

El piloto compatriota ganó de punta a punta con un auto que se mostró sólido. Tras una buena largada, a su espalda se alineó de inmediato su compañero de equipo Thed Björk y ambos tomaron distancia de la amenaza de Frédéric Vervisch (Audi) y el posible avance de los veloces Hyundai encabezados por Mikel Azcona, dominadores del día anterior.

Pero las neutralizaciones de la competencia trajeron todo a cero en dos oportunidades. Sin embargo, dos buenos re-lanzamientos pusieron nuevamente “la casa en orden” y sin más contratiempos, Santiago Urrutia pudo alzarse con su primera victoria de la temporada y borrar así el mal trance del sábado.

Junto a Urrutia subieron al podio Björk y Vervisch.

Fotos: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS