Santi Urrutia hace su estreno en el TCR World Tour


Santiago Urrutia |
Santi Urrutia hace su estreno en el TCR World Tour

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Este fin de semana Santi Urrutia estará iniciando su actividad deportiva correspondiente a la presente temporada en la categoría TCR World Tour, reintegrándose de esa manera, luego de que el año pasado su participación en el certamen se vio cancelada debido a la decisión del equipo sueco Cyan Racing Lynk & Co de no seguir compitiendo, privando de esa manera al piloto coloniense de poder aspirar a estar en la lucha por el título, para lo que había hecho sobrados méritos hasta ese momento, con exitosas presentaciones a lo largo del certamen.

Esta será la cuarta temporada del uruguayo en la competitiva categoría internacional, la que para este año presenta importante novedades en su forma de disputa, porque en cada una de las fechas del campeonato, la categoría internacional estará compartiendo la actividad, incluidas, lógicamente las carreras, con la división TCR del país en el que se dispute cada una de las fechas.

De ese formato estará surgiendo la clasificación del TCR World Ranking, en el que estarán ubicándose todos los pilotos que compitan, tanto a nivel local como internacional, dentro de las categorías con formato TCR, lo cual es una absoluta novedad para este año. La clasificación del TCR World Ranking será similar a la que se emplea para el ATP de tenis, utilizando diferentes coeficientes de acuerdo a las posiciones obtenidas en cada competencia, debiendo tenerse en cuenta que cada una de las fechas del TCR World Tour será la que otorgue, lógicamente, mayor puntaje.

En el caso de esta fecha inaugural de la temporada, a desarrollarse en el autódromo de Portimao, en Algarve, Portugal, la actividad será compartida con la categoría TCR Europa.

Este año, el piloto coloniense, va a comenzar la temporada ubicado en la posición 16 del ranking, para la que se han tenido en cuenta los puntos que obtuvo el año pasado en la FIA WTCR, a los que se le suman los que logró por su participación en la categoría TCR South America.

La primera carrera de la temporada se disputará el sábado y la segunda será el domingo.

Foto: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS