Maite Cáceres entrenó en Cataluña


Automovilismo |
Maite Cáceres entrenó en Cataluña

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El Circuit de Catalunya fue el escenario para el debut en pista de la categoría femenina F1 Academy, la que allí desarrolló sus dos primeras jornadas de entrenamientos, preparando el inicio de la temporada. Allí estuvo, entre las 15 participantes, la uruguaya Maite Cáceres, quien va a participar del certamen con el equipo español Campos Racing.

Este es el informe dado a conocer por la oficina de prensa de Maite: Finalizaron los dos días de test de la F1 Academy, preparatorios de la primera temporada de la categoría que arranca en Austria a fin de este mes (28 y 29) con sus primeras tres carreras. Fue el primer contacto con el auto diseñado específicamente para la categoría que la conforman 15 jóvenes chicas, promesas del automovilismo internacional. Entre ellas, nuestra compatriota Maite Cáceres conduciendo uno de los tres monoplazas del equipo español Campos Racing.

Las dos jornadas de ensayos en Montmeló, Barcelona, estuvieron orientadas, al menos así lo hizo Campos Racing, en trabajar con sus tres pilotos en distintas puestas a punto de los autos para una carrera. La misión fue rescatar toda la información posible para los ingenieros de manera de comprender mejor el funcionamiento del auto y sus reacciones además de comprobar el rendimiento (desgaste) del neumático.

Todo ello pensando en el mejor equilibrio del chasis una vez se inicie la temporada. En ese contexto, el trabajo de Maite fue muy positivo, intenso, siguiendo las indicaciones del equipo de ingenieros y cerró la última tanda con buenos registros (entre las 10 mejores). De las 15 chicas, es la de menor experiencia.

La tabla de tiempos resumen de los dos días de la F1 Academy la coloca a Maite en el lugar 11 pero, volvemos a reiterar, su trabajo fue transferir información a los ingenieros del equipo de acuerdo a cada set up (puesta a punto) colocado en el auto.

Desde ese punto de vista, la gestión en pista fue la esperada por el equipo.

Foto: Prensa Cáceres.

Más en Automovilismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS