Maite Cáceres debuta en la F1 Academy


Automovilismo |
Maite Cáceres debuta en la F1 Academy

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Maite Cáceres inicia este fin de semana su participación en la F1 Academy, el certamen internacional de monopostos con presencia exclusivamente femenina y que cuenta con el apoyo de la propia Fórmula Uno y también de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). La categoría busca promover un cambio genuino en el automovilismo profesional para destacar y nutrir el talento femenino en su camino hacia los niveles de élite.

A través de un programa integral, se brindará apoyo a la carrera de las jóvenes pilotos y se les brindará todo lo que necesitan para entrar a las categorías promocionales, como, en principio, la F3 y, más adelante, la F2, para intentar llegar a la cima.

Maite va a participar con un auto del equipo español Campos Racing, el que llevará el número 3, acompañado de los logos de las empresas auspiciantes: Abitab, Supermatch y Ancap.

La piloto uruguaya comentó: “Tengo claro que será un gran desafío para mí y estoy encantada de enfrentarlo. El automovilismo en Europa no tiene nada que ver con que el practiqué en Estados Unidos. Tengo un gran apoyo de Campos Racing, es
un gusto trabajar con ellos y progresamos siempre. De los ensayos realizados en Barcelona y Paul Ricard nos quedaron cosas para trabajar, que las haremos en los test preliminares en el Red Bull Ring. Es un inicio muy desafiante, tres carreras en un mismo día y con pronóstico de lluvia. Tengo una idea de dónde puedo estar y
lo que puedo mejorar”.

Además, Maite será la única representante de América Latina en esta categoría que hace su estreno oficial este fin de semana.

Todas las participantes (15 en total, tres por cada uno de los cinco equipos inscriptos), competirán en igualdad de condiciones mecánicas, al tener que utilizar el chasis F4 Tatuus T421, calzado con neumáticos de 13 pulgadas e impulsado por un motor 1.4 litros de cilindrada, cuatro cilindros, turboalimentado, con 165 caballos de potencia, suministrado por Autotecnica.

Las tres competencias se disputarán el sábado, con estos horarios: la primera se largará a la hora 05:45 de Uruguay, la segunda comenzará a las 09:45 y la tercera está fijada para la hora 12:20.

La forma de disputa de la temporada inaugural de la F1 Academy contempla la realización de siete fechas, cada una de las cuales constará de tres competencias. El inicio del certamen se realiza este fin de semana en el Red Bull Ring de Austria. Las otras competencias se disputarán en Valencia, Barcelona, Zandvoort, Monza y Paul Ricard, finalizando en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas, el 22 de octubre.

Fotos: Prensa Cáceres.

Más en Automovilismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS