La F1 Academy sale a pista el martes en Cataluña


Automovilismo |
La F1 Academy sale a pista el martes en Cataluña

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

La uruguaya Maite Cáceres se incorpora a la F1 Academy.

En el año 2018 se anunció la creación de  un certamen internacional de automovilismo denominado W-Series, el que contaría exclusivamente con mujeres pilotos, con la finalidad de fomentar y potenciar la posibilidad de la llegada de una mujer al Campeonato Mundial de Fórmula Uno. “En el corazón del ADN de las W-Series está la firme creencia que las mujeres pueden competir de igual forma con los hombres en el deporte del motor”, expresaba el comunicado emitido por la organización liderada por Adrian Newey y David Coulthard. Fue un proyecto que nunca terminó de consolidarse y que constó de la disputa de tres ediciones, en las que el título siempre quedó en poder de la piloto británica Jamie Chadwick.

Luego del abrupto final de la pasada temporada del W-Series, la Fórmula Uno tomó la decisión de crear su propia categoría femenina, la F1 Academy, la que contará con 15 participantes, integrando cinco equipos de tres pilotos cada uno, contando con una temporada de siete fechas, cada una de las cuales constará de tres competencias.

El comunicado dado a conocer oportunamente por la Fórmula Uno, en referencia a esta nueva categoría, señalaba que tiene como objetivo desarrollar y preparar a las jóvenes pilotos para que progresen a niveles más altos de competición, incluyendo la Fórmula 3, Fórmula 2 y la Fórmula 1.

Las primeras aceleradas de esta novel categoría se darán a partir del próximo martes 11, en el Circuit de Catalunya, en el que se van a desarrollar las dos primeras jornadas de entrenamientos.

Sin ninguna duda, lo más trascendente para Uruguay con respecto a la F1 Academy es la presencia de la piloto fernandina Maite Cáceres, que estará integrando el equipo español Campos Racing. La uruguaya tendrá como compañeras de equipo a la española Nerea Martí, que llega proveniente de la W-Series y a la francesa Lola Lovinfosse, de irrelevante paso por la Fórmula 4 española.

La piloto fernandina estuvo el año pasado en el automovilismo estadounidense.

El año pasado Maite participó en las jornadas de pruebas llevadas a cabo por la categoría W-Series, con la finalidad de completar la nómina de participantes de lo que fue la tercera temporada de esta categoría de monopostos reservada exclusivamente para mujeres, las que se realizaron en el circuito del Inde Motorsport Ranch, ubicado en la ciudad de Willcox, en el estado de Arizona, pero finalmente no se integró a la categoría.

A lo largo del año, la piloto uruguaya estuvo estuvo participando en varias categorías de Estados Unidos y en esta temporada va a encarar el mayor desafío de su trayectoria deportiva con su inclusión en el primer certamen de la F1 Academy, categoría que tiene como directora general a Susie Wolff, la esposa de Toto Wolff, el jefe del equipo Mercedes de Fórmula Uno.

Fotos: Prensa Cáceres.

Más en Automovilismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS