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El Nuevo Citroën C3 recibió el prestigioso premio “2023 World Urban Car” en la 19ª edición de los World Car Awards. El anuncio se produjo durante la inauguración del Auto Show de Nueva York, luego de la votación de más de 100 periodistas internacionales de 32 países.
El hatch con actitud SUV ganó el título en la categoría “Urban Car”, abierta a todos los autos a la venta en los principales mercados y en dos continentes diferentes.
“Nos sentimos particularmente honrados de recibir este premio para el Nuevo Citroën C3. Además del éxito comercial de este vehículo, reconoce la relevancia de nuestra estrategia de crecimiento en América del Sur y Asia. Como el primer modelo de una familia de tres automóviles, combina un estilo fuerte y moderno con un alto nivel de comodidad, sin mencionar la conectividad y la tecnología que los clientes de estas regiones esperan”, dijo Thierry Koskas, CEO Global de Citroën.
El Nuevo Citroën C3 se ha ganado adeptos por ser personalizable, por su modernidad y por su aspecto. Entre los atributos que consolidaron su éxito están su gran distancia con el suelo, el generoso espacio interior, tanto de su habitáculo como de su baúl, uno de los más amplios del segmento. El confort continúa con la exclusiva central multimedia Citroën Connect Touchscreen 10” con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico.
El Nuevo C3 marca el comienzo de un nuevo capítulo para Citroën, creando modelos que son fieles al espíritu de la marca y cuidadosamente investigados y desarrollados por equipos locales, para dar una respuesta práctica a las necesidades específicas de cada mercado. La incorporación del conocimiento de la sociedad, la cultura y las necesidades de ambas regiones, hace del Nuevo C3 un modelo diseñado, desarrollado y producido por y para Asia y Sudamérica. Esta estrategia ha sido elogiada comercialmente y el resultado es un C3 que ha tenido un gran impacto en el negocio de Citroën en estas dos regiones.
En Sudamérica, donde el Nuevo C3 está disponible desde setiembre de 2022, se han matriculado más de 17.000 unidades, mientras que, en Asia, el Nuevo C3 juega un papel importante. Con casi 7.000 unidades vendidas desde su lanzamiento, ayudó a la marca a aumentar las ventas en casi un 880% el año pasado. Este éxito también se refleja en la excelente recepción que ha tenido el ë-C3, la versión eléctrica del C3 producida en India y desarrollada exclusivamente para esa región.
El éxito del Nuevo C3 en estos dos continentes supone un verdadero impulso para el crecimiento de Citroën y consolida el éxito de una estrategia encaminada a aumentar los volúmenes globales de la marca y reducir su dependencia de Europa.
En 2022, América del Sur experimentó un crecimiento del 21,2%, mientras que India y la propia región de Asia-Pacífico registraron un aumento en las ventas de casi el 57%.
Fotos: Stellantis.