Complicado comienzo para Maite Cáceres en Austria


Automovilismo |
Complicado comienzo para Maite Cáceres en Austria

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Poca fortuna tuvo la piloto uruguaya Maite Cáceres en su debut en el estreno de la categoría femenina F1 Academy. Su actividad en pista se vio complicada desde las prácticas libres de ayer jueves.

Si bien no hubo un comunicado oficial de parte de la oficina de prensa de la piloto fernandina, pudo saberse que Maite se salió de pista en el inicio de la primera práctica, lo que le provocó importantes daños a su auto, impidiéndole estar presente en el resto de la actividad de la jornada de ayer.

Hoy se desarrollaron las dos series de clasificación correspondientes a las tres carreras que se disputarán mañana en el autódromo Red Bull Ring, de Spielberg, en Austria, en una jornada que se caracterizó por las intensas lluvias que se desataron sobre la región del circuito austríaco, complicando el accionar de las 15 pilotos que integran la categoría.

En la primera serie, que marca el orden de largada de la primera y de la tercera carrera de mañana, el mejor tiempo (1’42”693/1000) fue para la británica Abbi Pulling (Carlin), escoltada por la española Marta García (Prema Racing). En la tercera posición se ubicó la filipina Bianca Bustamente (Prema Racing), seguida por la española Nerea Martí, compañera de Maite en el equipo hispano Campos Racing.

La uruguaya quedó en el puesto 15, mientras que la británica Chloe Chong (Prema Racing), golpeó duramente su auto, por lo que no pudo tomar parte en la segunda serie.

Esa segunda serie volvió a tener a Pulling dominando las acciones, con un tiempo de 1’31”362/1000). García volvió a ubicarse en la segunda posición, mientras que el tercer lugar fue para la británica Jessica Edgar (Carlin), seguida por Bustamente.

Maite quedó en la posición 14.

Con posterioridad a la revisación técnica fueron descalificadas las tres pilotos del equipo Carlin, porque se encontró que en los tres autos se habían instalado en el borde delantero del piso piezas no homologadas, infringiendo los artículos 1.4 y 4.3 del Reglamento Técnico.

Esto provocó importantes cambios en las grillas de partida de las tres competencias al haber sido excluidas Pulling, Edgar y la canadiense Megan Hilkes.

La española García encabezará la grilla de partida en la primera y la tercera carrera, mientras que la emiratí Amna Al Qubaisi (MP Motorsport), que había clasificado undécima, subió al octavo lugar y largará la segunda carrera desde la pole position, porque de acuerdo al reglamento de la categoría, para la segunda competencia se establece grilla invertida hasta el octavo lugar.

Maite Cáceres estaría largando las tres competencias desde el undécimo casillero de la grilla.

Mañana, la primera carrera se largará a la hora 05:45 de Uruguay. La segunda comenzará a la hora 09:05 y la tercera se iniciará a las 12:20.

Foto: Prensa Cáceres.

Más en Automovilismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS