En Bahréin se inicia la temporada 2023


FORMULA UNO |
En Bahréin se inicia la temporada 2023

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Max Verstappen buscará su tercer título mundial consecutivo. Foto: EFE.

Este viernes volverán a encenderse los motores de los bólidos de Fórmula Uno para encarar las dos primeras tandas de entrenamientos correspondientes al Gran Premio de Bahréin, el que se disputará el próximo domingo en el circuito de Sakhir.

Así, de esa manera, la máxima categoría del automovilismo mundial dará inicio a su certamen, el que este año consta de 23 fechas.

Va a ser una temporada en la que, en lo previo, el equipo Red Bull y su piloto Max Verstappen llegan dispuestos a revalidar los respectivos títulos, contando para ello con un nuevo modelo, como lo es el RB19, que en las prácticas de la semana pasada ya demostró sus cualidades, por lo que no es descabellado otorgarle ya, desde ahora, la condición de grandes candidatos para pelear por la corona mundial 2023.

Red Bull ha mantenido su estructura, con Sergio Pérez como segundo piloto y Christian Horner como jefe de equipo, reafirmando la popular frase futbolera que expresa que equipo que gana no se toca.

La Scuderia Ferrari ha mostrado un buen rendimiento en las tres jornadas de test realizadas en Sakhir, con buenas gestiones del nuevo SF-23. El equipo de Maranello mantuvo a sus dos pilotos, Charles Leclerc y Carlos Sainz, pero ahora tiene como jefe de equipo a Frédéric Vasseur, proveniente de Alfa Romeo. Los tifosi vuelven a redoblar su ilusión de alcanzar un título que les es esquivo desde 2007, cuando ganó Kimi Raikkonen.

Charles Leclerc ganó el Gran Premio de Bahréin de 2022. Foto: AFP.

El tercero en discordia en el plano de protagonistas es el equipo Mercedes. La escuadra germana no tuvo una buena temporada en 2022 y pretende reconquistar los títulos que ahora ostenta Red Bull. Los test realizados no dejaron conformes a los integrantes del equipo, pero ello no quiere decir que no puedan llegar a ser protagonistas este año, confiando en los británicos Lewis Hamilton y George Russell.

En un segundo plano podemos ubicar a Alpine, McLaren y Aston Martin. Alpine mantuvo a Esteban Ocon y sumó a Pierre Gasly, que sustituyó a Fernando Alonso. En McLaren continúa Lando Norris y debutará Oscar Piastri, que llega con exitosos antecedentes en categorías promocionales. Aston Martin tuvo un muy mal año 2022 y ahora espera recuperar competitividad con la llegada de Fernando Alonso, quien acompañará a Lance Stroll, que todavía no se sabe si podrá correr en Bahréin, porque se está recuperando de un accidente que sufrió en España cuando andaba en bicicleta.

A los restantes equipos, Alfa Romeo, Alpha Tauri, Haas y Williams no se les ven posibilidades reales de llegar a la vanguardia, por más que en alguna carrera puedan destacarse.

Los detalles

La primera edición del Gran Premio de Bahréin se disputó en el año 2004 y quedó en la historia porque fue el primero que se desarrolló en Medio Oriente. El ganador fue el alemán Michael Schumacher con Ferrari.

El máximo triunfador en Bahréin es el británico Lewis Hamilton, que tiene cinco triunfos.

El circuito de Sakhir tiene una extensión de 5.412 metros y la carrera, que se largará el domingo a la hora 12:00 de Uruguay, será a 57 vueltas.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS