El saldo de la fecha inaugural


FORMULA UNO |
El saldo de la fecha inaugural

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Un eufórico Fernando Alonso celebra su podio número 99 en la Fórmula Uno.

Como acontece cada vez que se inicia una temporada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, la disputa de la fecha inaugural del calendario, en este caso, el Gran Premio de Bahréin, genera una muy especial expectativa por saber si los autos mantendrán la performance de la temporada anterior, si los candidatos continuarán siendo los mismos, o si habrá alguna sorpresa inesperada.

Lo acontecido en ese mismo circuito de Sakhir, en el que se disputó este primer gran premio, cuando se realizaron las tres jornadas de test previos al inicio del campeonato, dio una acertada muestra de que Red Bull podría mantener el dominio de los últimos dos años, que Ferrari parecía contar con un auto más competitivo, que Mercedes había más dudas e interrogantes que certezas y que Aston Martin parecía haber recuperado la competitividad que le había faltado en el certamen de 2022.

A medida que la actividad del gran premio se fue desarrollando, también comenzaron a develarse algunas de esas incógnitas que se habían planteado en lo previo.

El equipo Red Bull puso en pista a su flamante RB19, el que se mostró muy bien nacido, incluso con alguna superioridad con respecto al modelo anterior.

Y eso se vio reflejado en la carrera, en la que Max Verstappen no tuvo rivales a la vista, dominó tranquila y completamente el desarrollo de la competencia y se llevó una categórica victoria, con casi 12 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Sergio Pérez y más de 38 segundos con respecto al tercero, Fernando Alonso con el competitivo Aston Martin AMR23, el que mostró una interesante performance, lo que le permitió al asturiano conseguir el podio número 99 de su destacada trayectoria en la máxima categoría.

El SF23 de Charles Leclerc tuvo problemas eléctricos que obligaron al monegasco a abandonar.

Ese tercer escalón del podio bien podría haber sido para la Scuderia Ferrari, pero el SF23 de Charles Leclerc se quedó por el camino, dejando al monegasco con las manos vacías. En un primer momento se pensó que se produjo un problema en el motor de combustión, pero finalmente se detectó que fue una falla en la batería (elemento que ya había tenido problemas anteriormente), el motivo por el que tuvo que abandonar Leclerc. Su coequipier Carlos Sainz terminó cuarto, a 48 segundos de Verstappen.

Mercedes parece seguir sin encontrar el rumbo y los autos son fiables, pero, al menos por ahora, están lejos de la punta. Lewis Hamilton llegó quinto y George Russell terminó séptimo.

Los 99 podios de Fernando Alonso

Fernando Alonso terminó en la tercera posición en el circuito de Sakhir, sumando así 99 podios, en el que fue su debut en el equipo Aston Martin.

Con Alpine, su anterior equipo, había logrado su podio número 98 en el Gran Premio de Qatar de 2021. El 97 lo había conseguido con Ferrari, en Hungría 2014. Y ese fue el último de los 44 podios que logró con la escudería italiana.

Con Renault, la marca con la que el exitoso piloto asturiano se consagró bi campeón del mundo, en 2005 y 2006, obtuvo 41 podios y con el equipo McLaren consiguió 12 podios.

Fotos: AFP

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS