Vergne gana, Wehrlein y Porsche lideran


Fórmula E |
Vergne gana, Wehrlein y Porsche lideran

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El debut de la Fórmula E en India fue con una muy atractiva carrera. Foto: gentileza Fórmula E.

Con la victoria de Jean-Eric Vergne (DS Penske) culminó la disputa de la primera edición del E-Prix de Hyderabad, marcando de esa manera el debut de India en el calendario del Campeonato Mundial de la Fórmula Eléctrica.

Para el piloto francés fue un triunfo muy luchado y casi que agónico, porque al momento de cruzar la línea de llegada su auto tenía 0% de batería, mientras que el de su escolta, Nick Cassidy (Envision Racing) contaba con solamente un 3% de batería cuando logró alcanzar la meta.

La diferencia final, de solamente 400/1000, entre el ganador y su escolta, muestra claramente lo que fue la apretada definición de esta cuarta fecha de la novena temporada de la categoría de autos eléctricos, en la que se viene desarrollando un muy interesante certamen.

La carrera tuvo un trámite entrecortado debido a varias incidencias, destacándose el de Jake Hughes (McLaren), quien terminó impactando contra el muro, lo que provocó la neutralización de la competencia con el ingreso del auto de seguridad.

El auto de seguridad del mundial de la Fórmula E es un Porsche Taycan. Foto: Porsche.de

Esto provocó que la dirección del E-Prix decidiera sumar una vuelta más a la carrera, la que, en definitiva, provocó que los autos prácticamente llegaran a consumir toda la energía de sus baterías.

Mitch Evans (Jaguar Racing) largó el E-Prix desde la posición de privilegio de la grilla de partida, al ganarle la clasificación a Vergne por solamente 21/1000. Con una buena largada, el neozelandés se apoderó del liderazgo, conteniendo el ataque de Vergne y de Sébastien Buemi (Envision Racing).

Con una gran maniobra, Buemi logró colocarse en la vanguardia, superando a Vergne y a Evans.

Pero Vergne no se dio por vencido y pudo superar al líder, para quedarse con el primer lugar del E-Prix.

A esa altura de la carrera, el equipo Jaguar Racing había quedado sin posibilidades, cuando Sam Bird chocó a Evans, quedando los dos fuera de carrera, justamente en el territorio de los dueños del equipo, el grupo indio Tata.

Vergne trataba de mantenerse en la vanguardia de la competencia, pero Cassidy no le daba respiro, atacando en forma incesante. Incluso, el neozelandés llegó a igualar la línea del francés, pero no pudo superarlo.

Jean-Eric Vergne ganó la primera edición del E-Prix de Hyderabad. Foto: gentileza Fórmula E.

El final fue dramático, con ambos luchando palmo a palmo, prácticamente ya sin baterías. Vergne apeló a toda su experiencia para quedarse con el triunfo, escoltado por Cassidy. Buemi terminó tercero, pero fue penalizado, por lo que Antonio da Costa (Porsche), completó el podio, seguido por su compañero de equipo Pascal Wehrlein, que sigue líder. El quinto lugar fue para Serio Sette Cámara (NIO Racing). Oliver Rowland (Mahindra Racing) culminó en la sexta posición.

El resultado final del E-Prix de Hyderabad fue muy positivo para el equipo Porsche, porque su piloto Pascal Wehrlein se mantiene como líder del certamen de pilotos, mientras que la marca germana quedó en el primer lugar del campeonato de constructores.

Wehrlein tiene 80 puntos y está escoltado por Jake Dennis (Andretti), con 62. La tercera posición la comparten Vergne y Buemi, con 31 puntos cada uno, seguidos por Cassidy y BIrd con 28 unidades.

Con el tercer lugar logrado por Da Costa (foto) y la cuarta posición que obtuvo Wehrlein, Porsche pasó a liderar el campeonato de equipos. Foto: Porsche.de

En el campeonato de constructores, Porsche tiene 101 puntos. El equipo Avalanche Andretti está segundo con 78 y Envision Racing está tercero, con 59 unidades. En el cuarto lugar se ubica McLaren con 53 puntos. Jaguar Racing está quinto con 36 y Mahindra Racing está sexto con 26 unidades.

La próxima fecha será el E-Prix de Sudáfrica, a disputarse en Ciudad del Cabo el 25 de febrero.

 

Más en Fórmula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS