Uruguayos for export


rally argentino |
Uruguayos for export

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El pandense Martín Cánepa estrenará su título de campeón cordobés. Foto: Prensa Cánepa.

Con la disputa del Rally Pagos del Tuyú, con sede en la ciudad de General Madariaga, comenzará este fin de semana el Campeonato Argentino de Rally. Para este año el certamen del vecino país ha dado un importante salto cualitativo en varias de sus categorías, incrementándose también la cantidad de nuevos autos, especialmente en la R5/Rally 2 y también en las categorías Rally4, Rally5 y Maxi Rally.

Esta fecha inaugural de la temporada contará con la presencia de dos binomios uruguayos y un binomio integrado por un uruguayo y un argentino.

Todos los competidores charrúas llegan a General Madariaga contando con exitosos antecedentes, tanto a nivel nacional como internacional, lo que permite vaticinar, incluso tomando en cuenta la valía de sus caracterizados rivales argentinos, que podrán concretar destacadas gestiones en el “Pagos del Tuyú”, debiendo tenerse en cuenta que son más de 60 los binomios inscruptos.

En la categoría mayor, harán su debut Rodrigo Zeballos y Sebastián González estrenando el Citroën C3 R2 que recientemente llegara a Uruguay y que contará con la atención del equipo GP Motorsport. No será un debut fácil para el binomio charrúa, porque deberán enfrentarse a los más destacados pilotos argentinos, entre los cuales se destacan Alejandro Cancio, Federico Villagra, Gerónimo Padilla, Miguel Ángel Baldoni y Martín Scuncio, entre otros.

Por su parte, estrenando el título de campeón cordobés de rally obtenido el año pasado, el pandense Martín Cánepa estará compitiendo en la categoría Maxi Rally con el Peugeot 208 MR que prepara el equipo KS Rally Competición.

En este caso, Martín tendrá nuevo copiloto. Leonardo Fernández estará en la butaca derecha, sustituyendo al cordobés Lucho Allende, que compitió con Martín el año pasado.

El campeón sudamericano Luigi Contín encara un nuevo desafío en Argentina. Foto: Gianni Motorsport.

A su vez, Luigi Contín, campeón sudamericano 2022, también estará debutando en el máximo certamen argentino con su Renault Clio Rally4, encarando de esa manera un nuevo desafío internacional.

Luigino tendrá como copiloto al argentino Gerardo Scicolone, con quien nuestro compatriota ya compitiera anteriormente, cuando logró el triunfo en el Rally Master de Argentina de 2020.

Los detalles del rally

Con respecto a esta primera fecha de la temporada, tiene pactada la disputa de 10 pruebas especiales, con un total de 146,30 kilómetros.

Mañana jueves comenzará la actividad en General Madariaga, con el reconocimiento de los caminos y el viernes será el turno de realizar al shakedown.

La largada simbólica será el viernes, a partir de la hora 21:00 desde el Palacio Municipal de General Madariaga.

La primera etapa a disputarse el sábado, tendrá seis tramos de velocidad, con un recorrido de 75,4 kilómetros, mientras que la segunda, que se desarrollará el domingo, constará de cuatro pruebas especiales, con una extensión de 70,9 kilómetros.

Coco Zeballos hará debutar el Citroën C3 en la competitiva categoría mayor.

La zona en la que está ubicada la ciudad de General Madariaga (a menos de 50 kilómetros de distancia de los balnearios de Pinamar y Villa Gesell), se caracteriza por ser una típica llanura de la provincia bonaerense, contando con largas rectas, curvas de noventa grados y sectores zigzagueantes. Por otra parte, la superficie de los caminos también es variable, con una combinación de pisos blandos y arenosos, con sectores más compactados, debiendo tenerse muy en cuenta, en caso de lluvia, la formación del conocido barro “Tuyú”.

Más en rally argentino

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS