Así se viene el inicio de la temporada 2023


FORMULA UNO |
Así se viene el inicio de la temporada 2023

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Sebastian Vettel se despidió de la categoría. Foto: EFE.

Cuando faltan solamente tres días para que este jueves comience la actividad oficial del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2023, los equipos ya tienen todo listo para lo que serán las tres jornadas de test, las que se realizarán en el Circuito Internacional de Sakhir, el mismo escenario que será la sede del Gran Premio de Bahréin,  la competencia inaugural del certamen, cuya disputa está fijada para el domingo 5 de marzo.

Y esas tres jornadas de pruebas comunitarias revisten una gran importancia para las escuderías, porque serán las únicas previas al campeonato.

Un campeonato que se presenta con importantes novedades en diversos aspectos, aunque los principales equipos como Red Bull, Mercedes y Ferrari, mantienen su plantel de pilotos.

También hay que recordar que este año serán 23 los grandes premios, de los cuales seis, Azerbaiyán, Austria, Bélgica, Qatar, Estados Unidos y San Pablo, tendrán clasificaciones al sprint.

Fernando Alonso dejó Alpine para incorporarse a Aston Martin. Foto: AFP.

Una de las novedades es el retiro de Sebastian Vettel, quien el año pasado disputó su última temporada conduciendo para el equipo Aston Martin. La salida del tetra campeón del mundo deja a la categoría con solamente tres pilotos que han logrado coronarse campeones mundiales. Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Max Verstappen serán los que continuarán compitiendo este año en la máxima categoría.

Además de Vettel otros dos pilotos que estuvieron integrando la categoría hasta el pasado Gran Premio de Abu Dabi, y que ya no estarán como titulares este año, son Mick Schumacher, que terminó su contrato con el equipo Haas y pasó a ser piloto suplente de Mercedes y Nicholas Latifi que culminó su relación con Williams.

En el caso del equipo Haas, el germano Nico Hülkenberg será el sustituto de su compatriota Schumacher en el equipo norteamericano. De esta manera, “Hulk” regresa a la categoría.

En referencia a Williams, hará debutar al norteamericano Logan Sargeant, que fue campeón mundial de kart en 2015 y es un auténtico producto de la Academia de Pilotos de Williams.

Si bien algunos cambios de pilotos ya se habían anticipado antes de culminar el campeonato pasado, de todas maneras eso no le quita para nada importancia a lo sucedido, al contrario, ayuda a incrementar la expectativa en la previa al comienzo de la actividad. Para empezar, la inesperada salida de Fernando Alonso sacudió fuerte al equipo Alpine. El asturiano se fue a Aston Martin, sustituyendo a Vettel. Otro cambio notorio fue el del australiano Daniel Ricciardo, que se alejó de McLaren para retornar a Red Bull donde será el piloto de reserva. El australiano Oscar Piastri concretará su debut en la Fórmula Uno y será piloto titular en McLaren junto a Lando Norris.

Por su parte, Alpine será un equipo 100% francés, con la llegada de Pierre Gasly (procedente de Alpha Tauri), para acompañar a Esteban Ocon.

Y el neerlandés Nick de Vries, procedente del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, debutará en Alpha Tauri.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS