Seb Ogier lidera el Rally de Monte Carlo


rally mundial |
Seb Ogier lidera el Rally de Monte Carlo

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con el desarrollo de las dos primeras pruebas especiales, este jueves comenzó a disputarse la primera etapa del Rally de Monte Carlo, competencia inaugural del certamen mundial de la especialidad.

Sébastien Ogier (Toyota) culminó esta primera jornada liderando la clasificación general, con una ventaja de seis segundos sobre su compañero de equipo Elfyn Evans.

Mañana se desarrollarán los otros seis tramos de velocidad que completarán la realización de esta primera etapa de la temporada del rally mundial.

A pesar de tener su sede en el Principado, esta competencia se desarrolla íntegramente por los espectaculares caminos de los Alpes franceses, los cuales muchas veces se presentan en  condiciones muy complicadas debido a los factores climáticos que inciden en la región durante el invierno boreal.

Y es que, justamente, el clima es un factor preponderante en este rally, porque en algún tramo los competidores pueden estar transitando por piso seco, pero unos metros más adelante podrían llegar a encontrarse con la muy desagradable sorpresa de sectores mojados o con nieve.

Pero lo más temido por todos, sin ningún tipo de dudas, son las muy traicioneras placas de hielo las que, por causa de las muy bajas temperaturas, suelen formarse en la superficie de los caminos, las cuales muchas veces llegan a hacer perder el dominio de los autos, lo que puede llegar a provocar graves daños en los autos por el impacto contra las laderas de las montañas o las protecciones de los precipicios, provocando el abandono.

El francés Sébastien Ogier (que tiene ocho triunfos en el Monte Carlo), arrancó de la mejor manera el rally, porque en la mañana logró el mejor tiempo en el shakedown con su Toyota, escoltado a 3/10 por su compañero de equipo, Kalle Rovanperä, mientras que Thierry Neuville (Hyundai) quedaba tercero, a 4/10.

Ogier también marcó el mejor tiempo en la primera prueba especial, comenzando el rally como líder, con una diferencia de 1,3 segundos sobre Elfyn Evans (Toyota) y de 6,7 segundos sobre Neuville, mientras Takamoto Katsuta (Toyota) quedaba cuarto, a 6,9 segundos, seguido por Rovanperä, que se ubicó a 7,4 segundos de Ogier.

Demostrando una vez más sus estupendas dotes conductivas y haciendo gala de toda su experiencia en este rally, el francés terminó esta jornada inaugural ampliando la diferencia, al quedarse con una ventaja de seis segundos sobre Evans y de 15,4 segundos con respecto a Ott Tänak, quien de esa manera estuvo concretando un auspicioso retorno al equipo M-Sport Ford, luego de haber cancelado anticipadamente su contrato con Hyundai al final de la pasada temporada. Neuville quedó cuarto, a 1/10 de Tänak y Rovanperä se ubicó quinto, a 17,1 segundos de Ogier.

La primera etapa concluirá mañana, con la disputa de las restantes seis pruebas especiales, completando los 105,34 kilómetros previstos.

Foto: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS