Porsche encara la nueva era del mundial de la Fórmula E


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Porsche encara la nueva era del mundial de la Fórmula E

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con el E-Prix de Ciudad de México que se disputará este sábado 14 de enero, Porsche se dirige a la novena temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA con el nuevo Porsche 99X Electric Gen3. La carrera de apertura en el autódromo Hermanos Rodríguez, en Ciudad de México, marca un punto de inflexión para la Fórmula E: los nuevos monoplazas de tercera generación (Gen3) hacen su debut en la innovadora serie de carreras para autos eléctricos y representan un paso significativo hacia una mayor eficiencia y sustentabilidad.

Al comienzo de la nueva temporada, el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E regresa al lugar donde ha obtenido su mayor éxito. El año pasado, la escudería logró un brillante doblete en el exigente circuito de Gran Premio, parte del cual discurre por el mítico estadio de béisbol Foro Sol. El alemán Pascal Wehrlein, quien logró la pole position y la primera victoria de Porsche en la Fórmula E en esa carrera, regresa esta temporada al volante del Porsche 99X Electric Gen3 Nº 94. Su nuevo compañero de equipo, el portugués Antonio Félix da Costa, campeón de Fórmula E de la temporada 2019/2020, disputará su primera carrera con la marca de autos deportivos en el auto Nº 13.

Cuatro Porsche 99X Electric Gen3 estarán alineados en la parrilla de salida del autódromo Hermanos Rodríguez. Dos de los autos eléctricos desarrollados por Weissach están inscritos por el equipo de fábrica TAG Heuer Porsche de Fórmula E, y los dos restantes están a cargo de Avalanche Andretti, que está decidido a luchar por victorias y títulos al ser el primer equipo cliente de Porsche en este campeonato. Los pilotos permanentes del equipo estadounidense fundado por el ícono del automovilismo Michael Andretti son el inglés Jake Dennis y el alemán André Lotterer.

Los nuevos autos Gen3, que compiten por primera vez en el E-Prix de Ciudad de México, marcan el comienzo de una nueva era para la Fórmula E. El Porsche 99X Electric Gen3 y sus oponentes son los monoplazas eléctricos más rápidos, livianos, potentes y eficientes que han sido fabricados hasta la fecha. Con los once equipos de Fórmula E comenzando la temporada más o menos al mismo nivel técnico, Florian Modlinger, director de competición del Equipo Oficial de Fórmula E, espera carreras emocionantes y tremendamente disputadas: “Con estos nuevos autos, las cartas volverán a barajarse en el campeonato mundial”.

El Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México lleva ese nombre en honor y homenaje a los legendarios pilotos aztecas Pedro y Ricardo Rodríguez. La carrera de Fórmula E que abre la temporada se disputará en una versión reducida de dos kilómetros y 606 metros del circuito del Gran Premio. Con una altitud de 2.285 metros sobre el nivel del mar, es la pista de carreras más alta y una de las más rápidas del calendario de Fórmula E. Con una nueva chicana al final de la recta posterior, la singular sección interior que atraviesa el estadio de béisbol Foro Sol es particularmente exigente. El trazado cuenta con 19 curvas. Con una capacidad para 40 000 personas, los alegres fanáticos que colman las tribunas crean una atmósfera fantástica.

Porsche disputa la novena temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA con el Porsche 99X Electric Gen3. El nuevo auto de carreras eléctrico con el tren motriz Porsche E-Performance, que fue desarrollado en Weissach para el monoplaza de tercera generación en el innovador campeonato de carreras eléctricas, también sirve de plataforma de desarrollo para los modelos de producción en serie totalmente eléctricos del fabricante de autos deportivos. La gestión energética y la eficiencia son factores importantes para el éxito en la Fórmula E y en los vehículos de producción totalmente eléctricos de Porsche. La potencia máxima del Porsche 99X Electric Gen3 es de 476 CV (350 kW), 136 CV (100 kW) más que la generación anterior (Gen2). Al menos 40 por ciento de la energía utilizada se recupera mediante el frenado regenerativo.

El Porsche Taycan Turbo S es el auto de seguridad

Porsche está comprometido con la seguridad de la Fórmula E: con el Taycan totalmente eléctrico, el fabricante de autos deportivos proporciona el auto de seguridad oficial de esta temporada y subraya la importancia de la Fórmula E para Porsche Motorsport. Gracias a su estabilidad y seguridad, así como a su potencia de hasta 761 CV (560 kW), el primer deportivo ciento por ciento eléctrico de Porsche es el vehículo ideal para llevar a cabo esa tarea en el primer certamen mundial reservado a monoplazas con batería. La llamativa pintura incorpora los colores de los 11 equipos que compiten, así como los colores de la FIA y la Fórmula E. El diseño simboliza el compromiso de todos los involucrados y el camino común hacia el futuro de las carreras de autos totalmente eléctricos, así como expresiones visuales de valores sociales; entre ellos, la diversidad y la comunidad.

Fotos: Porsche.de

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