Ford podría volver a la Fórmula Uno con Red Bull


FORMULA UNO |
Ford podría volver a la Fórmula Uno con Red Bull

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Es habitual que luego de culminada la temporada de Fórmula Uno, las épocas de receso sean pródigas en todo tipo de informes y comentarios, de los cuales algunos se confirman y otros quedan definitivamente en el olvido.

Es bien conocida la posición del actual campeón mundial de constructores, el equipo Red Bull, con respecto a lo que acontecerá en 2026, cuando deberá encarar la temporada con un nuevo proveedor de unidades de potencia, debiendo tenerse en cuenta además, muy especialmente, el cambio en el reglamento técnico de la categoría.

Hasta el año pasado, Red Bull utilizó oficialmente motores Honda. Este año siguió utilizando las mismas unidades de potencia, pero ya bajo la denominación de Red Bull Powertrain.

Ahora, informaciones provenientes de Europa señalan que para 2026 el equipo austríaco podría estar utilizando motores Ford, lo que marcaría el retorno del fabricante norteamericano a la Fórmula Uno, luego de más de 20 años de ausencia, porque la última vez que los motores Ford estuvieron en los circuitos de la Fórmula Uno fue en el año 2004, cuando equiparon a los autos de los equipos Jaguar y Jordan.

Vale recordar que hasta hace pocas semanas se daba por hecho el acuerdo entre Red Bull y Porsche a partir de la temporada 2026, el cual finalmente no se concretó porque el fabricante alemán pretendía adquirir el 50% del equipo.

En principio, en el caso de Ford, ese tema no admite discusión, porque a la marca de Detroit no le interesa para nada tomar parte de la escuadra austríaca, sino que, simplemente, se limitaría a entregar sus motores.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS