DS Automobiles y Penske Autosport presentaron su Fórmula E 2023


Fórmula E |
DS Automobiles y Penske Autosport presentaron su Fórmula E 2023

Contacto: [email protected]

El fin de semana del 13 al 16 de diciembre se realizará en el autódromo de Valencia el test oficial previo para la novena temporada del certamen de Fórmula E.

DS Penske ha realizado la presentación del auto que intentará mantener al equipo en los primeros planos de la categoría.

La era del Gen2 (2018-2022) estuvo marcada por los récords obtenidos por la marca Premium francesa perteneciente al grupo Stellantis, que en ese periodo consiguió 10 victorias, 15 poles y 28 podios, habiendo obtenido además dos títulos de pilotos (2019 y 2020) y dos de equipos (2019 y 2020).

El nuevo monoplaza 100% eléctrico de tercera generación, es más ligero, más eficiente y más potente, que las versiones anteriores y ha sido desarrollado por DS Performance, la división de competición de DS Automobiles.

El DS E-TENSE FE23 tendrá como pilotos al actual campeón del mundo Stoffel Vandoorne, y a Jean-Eric Vergne, el único bicampeón de esta disciplina eléctrica.

El FE23 cuenta con una serie de cambios significativos en comparación con su predecesor. Los monoplazas de Gen3 son los más rápidos jamás vistos en el Campeonato del Mundo de Fórmula E, con una velocidad máxima de 280 km/h, mientras que son 60 kg más ligeros que el Gen2. Sin embargo, lo más importante es su eficiencia: más del 40 % de la energía utilizada durante una carrera proviene de la regeneración en las frenadas.

El DS E-TENSE FE23 es también más potente (350 kW en lugar de los 250 kW del Gen2) y dispone de cuatro ruedas regeneradoras. Un nuevo grupo motopropulsor delantero añade 250 kW a los 350kW de la parte trasera, duplicando la capacidad de regeneración del Gen2, alcanzando un total de 600 kW. Finalmente, gracias al nuevo grupo motopropulsor delantero, el Gen3 es el primer monoplaza de Fórmula E sin frenos traseros hidráulicos.

Desarrollado por DS Performance, la división de competición de DS Automobiles, el DS E-TENSE FE 23 será el mayor activo del equipo DS PENSKE junto a sus pilotos, el Stoffel Vandoorne y Jean-Eric Vergne.

Reforzado por su nueva asociación con PENSKE AUTOSPORT, DS Automobiles mantiene su compromiso de conseguir más victorias y títulos, así como nuevos récords en el campeonato eléctrico 100% que continúa siendo un vector de aceleración para su trabajo de investigación y desarrollo. Más que nunca, esta apuesta es un proyecto clave para DS Automobiles, marca que será 100% eléctrica a partir de 2024.

Béatrice Foucher, CEO de DS Automobiles, comentó: “¡La innovación nace de la competición! Desde que se fundó DS Automobiles, hemos colocado la electrificación en el centro de nuestra estrategia global. Nuestros éxitos en la Fórmula E, como primer fabricante Premium en la categoría, y nuestros numerosos récords logrados con el monoplaza de segunda generación, han impulsado nuestro conocimiento tecnológico y mejorado nuestra reputación. Hoy iniciamos un nuevo capítulo con un equipo de renombre, pilotos excepcionales y un objetivo claro: seguir ganando títulos para acompañar el lanzamiento de nuestros nuevos modelos exclusivamente eléctricos a partir de 2024”.

Eugenio Franzetti, director de DS Performance, expresó: “Este es un momento muy emocionante para DS Performance. Después de nuestros grandes éxitos con el monoplaza de la Gen2, presentamos hoy el nuevo DS E-TENSE FE23: nuestro monoplaza de Fórmula E de tercera generación, más ligero, rápido y potente que la generación anterior. También es un capítulo completamente nuevo para el equipo que estamos estrenando con Penske Autosport, uno de los nombres más importantes del motorsport. Durante las próximas temporadas, nuestro nuevo monoplaza será pilotado por dos grandes: Stoffel Vandoorne y Jean-Eric Vergne. Estos dos campeones son muy rápidos y fiables y sin duda mostrarán las capacidades tecnológicas de nuestros autos y de la marca DS”.

Este es el palmarés del equipo en la Fórmula E: 89 carreras, 15 victorias, 44 podios,  22 pole positions y cuatro títulos de campeón mundial.

Más en Fórmula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS