Andretti insiste con entrar en la Fórmula Uno


FORMULA UNO |
Andretti insiste con entrar en la Fórmula Uno

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El equipo Andretti Autosport es uno de los más destacados y exitosos de IndyCar. Foto: @IndyCar.

La llegada de Andretti Autosport al Campeonato Mundial de Fórmula Uno ha sido uno de los temas más comentados y discutidos de los últimos tiempos.

En el mes de febrero de este año, el equipo norteamericano  presentó formalmente la solicitud para integrarse al Campeonato Mundial de Fórmula Uno a partir de la temporada 2024, tal como lo confirmó, en aquel momento, Mario Andretti.

El ex campeón mundial de Fórmula Uno informó que su hijo Michael, principal responsable de Andretti Autosport y del respectivo equipo de IndyCar había realizado los trámites correspondientes para poder incorporarse a la máxima categoría, pero, posteriormente, se supo que, tanto la dirección de la Fórmula Uno, como los propios equipos no estaban de acuerdo en incrementar el número de participantes, por lo que el probable ingreso quedó, momentáneamente, de lado.

No fue esa la primera intención de Andretti de llegar a la categoría, porque el año pasado los Andretti estuvieron en tratativas con Sauber para tratar de comprar toda la estructura del equipo de origen suizo, (actualmente llamado Alfa Romeo F1 Team), pero las gestiones no tuvieron el éxito deseado.

Mario logró el título mundial de 1978, mientras que Michael tuvo un intrascendente paso por la Fórmula Uno, pero llegó a ser compañero de equipo de Ayrton Senna en McLaren en el año 1993. Pero lo cierto es que la Fórmula Uno sigue ejerciendo una gran atracción para ambos.

A pesar de la negativa original de la Fórmula Uno y de los equipos, en declaraciones realizadas recientemente a The Indianapolis Star, Michael comentó que esperaba ser aceptado por la categoría en los primeros días del mes de enero de 2023, lo que le daría tiempo suficiente para preparar su auto, señalando que ya tendría un acuerdo para el proveedor de los motores.

Actualmente, Andretti Autosport compite en categorías como IndyCar, IndyLights, IMSA, Fórmula E y Extreme E.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS