Pecco Bagnaia busca su primer título mundial en MotoGP


Motociclismo |
Pecco Bagnaia busca su primer título mundial en MotoGP

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Pecco Bagnaia llega a Valencia con 23 puntos de ventaja.

La disputa del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que se desarrollará este domingo en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, marcará el final de la temporada para el Campeonato Mundial de MotoGP, en el que Francesco Bagnaia (Ducati) llega ubicado en la primera posición, escoltado por el campeón vigente, Fabio Qaurtararo (Yamah).

El italiano llega con una importante ventaja de 23 puntos (258 a 235) sobre el francés, cuando solamente restan por disputar 25 unidades, por lo que las posibilidades matemáticas de Pecco de poder adjudicarse su primer título mundial son realmente altas, pero es bien sabido que en los deportes motorizados nunca puede darse nada por concretado hasta que se baja la bandera a cuadros.

Las posibilidades para el Diablo de poder retener la corona que conquistó la pasada temporada son prácticamente nulas, porque tendría que ganar el gran premio valenciano y esperar que Pecco no logre sumar puntos. Al italiano le alcanza con llegar en el puesto 14 del gran premio para adjudicarse el campeonato.

Incluso si llegara a haber un hipotético empate en puntos, el título igualmente quedará en poder de Francesco Bagnaia por contar con mayor cantidad de victorias en el año. Pecco logró siete triunfos, mientras que Quartararo consiguió tres victorias en este campeonato.

Si bien el italiano no tuvo un buen inicio de temporada, de a poco comenzó a descontar la ventaja que le llevaba el líder del campeonato, hasta que en el Gran Premio de Australia logró pasar a liderar el certamen. Recordemos que casi a mitad del campeonato, Quartararo le llevaba 91 puntos a Bagnaia.

Pero la segunda parte de la temporada ha sido brillante para Pecco, quien en las últimas nueve fechas logró cinco triunfos (cuatro consecutivos), sumando un segundo puesto y dos terceros lugares, con un abandono.

Por su parte, el Diablo Quartararo sumó tres abandonos, consiguiendo un segundo puesto y un tercero como mejores resultados en las últimas nueve carreras.

El Diablo Quartararo está complicado para poder retener el título.

Ahí radica, indudablemente, esa notable arremetida final de Bagnaia, la que lo ha depositado en el liderazgo, posición que consiguió alcanzar a falta de solamente dos fechas para el final de la temporada.

En declaraciones efectuadas a AFP, Bagnaia expresó: “Llego a Valencia tranquilo y sereno, el circuito Ricardo Tormo es una pista en la que éramos rápidos el año pasado, y sobre el papel conviene a las características de nuestra moto”.

Si Francesco Bagnaia lograra consagrarse campeón el domingo, recuperaría la corona para Italia, país que desde 2009, cuando se coronó Valentino Rossi, no festeja la obtención de un título en MotoGP. Desde entonces, se han coronado 10 pilotos españoles, un australiano y un francés.

En el certamen de constructores, Ducati ya se ha asegurado la posición de privilegio con sus 432 puntos. En el segundo lugar se ubica Aprilia con 247, seguido a cuatro unidades por Yamaha. KTM está cuarto con 220. Suzuki está quinto con 174 y Honda, sexto, con 153.

En un año notable, por equipos, el Ducati Team ya se consagró con 447 puntos. Aprilia Racing tiene 333 y KTM Factory Racing 306. Pramac Racing Ducati tiene 302.

El Gran Premio de la Comunidad Valenciana se largará el domingo a la hora 10:00 de Uruguay.

Fotos: EFE.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS