Max Verstappen se lleva la última pole del año


FORMULA UNO |
Max Verstappen se lleva la última pole del año

El bicampeón del mundo Max Verstappen (Red Bull) marcó este sábado el mejor tiempo en la serie de clasificación correspondiente al Gran Premio de Abu Dabi, que será la última fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

El neerlandés empleó un tiempo de 1’23”824/1000 para su mejor vuelta en la tercera serie de clasificación por lo que mañana comenzará el último gran premio de la temporada desde la posición de privilegio de la grilla de partida. En la primera fila lo acompañará su compañero de equipo, Sergio Pérez.

Desde la segunda fila partirán los dos pilotos de Ferrari. Charles Leclerc saldrá desde el tercer casillero, seguido por Carlos Sainz.

Los dos pilotos de Mercedes estarán largando desde la tercera fila, con Lewis Hamilton en la quinta posición y George Russell en la sexta. Para Hamilton esta temporada que está finalizando ha sido muy complicada y mañana tendrá la última posibilidad del año de poder lograr una victoria. El británico todavía no pudo subir al escalón más alto del podio este año y si mañana no lograra hacerlo, estaría rompiendo una exitosa racha, porque desde que debutó en la Fórmula Uno con el equipo McLaren en 2007, todos los años ha logrado ganar al menos un gran premio, hasta este 2022, claro.

Los 10 primeros casilleros de la grilla se completarán con Lando Norris (McLaren), Esteban Ocon (Alpine), Sebastian Vettel (Aston Martin), que mañana disputará su último gran premio en la Fórmula Uno, y Daniel Ricciardo (McLaren) en la décima posición.

Mañana también será el último gran premio (al menos por ahora y, siempre y cuando no surja alguna novedad de último momento) para el alemán Mick Schumacher, debido a que el equipo Haas no renovó el contrato con el piloto germano.

Max Verstappen ya se coronó campeón tiene 529 puntos y está escoltado por Charles Leclerc (Ferrari) y Sergio Pérez (Red Bull) con 290 puntos cada uno. Este es uno de los puntos de atracción del gran premio, porque está la definición del vice campeón de la temporada.

George Russell (Mercedes), ganador de la fecha anterior disputada en Brasil, está cuarto con 265 unidades, seguido por su coequipier Lewis Hamilton con 240 y por Carlos Sainz (Ferrari) con 235.

Red Bull ya es campeón de constructores con sus 719 puntos. La pelea por la segunda posición se centraliza entre Ferrari, que tiene 524 unidades, y Mercedes, que suma 505 puntos. Alpine tiene 167 unidades, McLaren 148 y Alfa Romeo 55.

El circuito urbano de Yas Marina tiene una extensión de 5.281 metros y la competencia está pactada a 58 vueltas, largándose a la hora 10:00 de Uruguay.

Foto: AFP

Contacto: [email protected]

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS