Es la hora del Gran Premio de San Pablo


FORMULA UNO |
Es la hora del Gran Premio de San Pablo

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Max Verstappen consiguió 14 triunfos en 20 grandes premios este año. Foto: AFP.

El autódromo José Carlos Pace, popularmente conocido como Interlagos, será este fin de semana el escenario del Gran Premio de San Pablo, la penúltima fecha de la temporada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

En varias ediciones, el hermoso circuito paulista ha sido la sede de la coronación de los campeones mundiales, pero, en esta ocasión, la máxima categoría llega a Interlagos con los dos títulos ya definidos en forma anticipada, aunque de todas maneras eso no le va a restar atracción ni jerarquía al gran premio, porque quedan por definirse las posiciones de escolta de los dos certámenes, lo que es un buen índice de interés para la carrera.

Además, hay que tener muy en cuenta el factor climático, porque es habitual que en una jornada con un sol espectacular, en pocos minutos comience a nublarse, para luego desencadenarse enormes aguaceros, los que dotan al gran premio de una muy especial incógnita en relación a la elección del compuesto ideal de neumáticos por los notorios cambios de la superficie del circuito.

Max Verstappen (Red Bull) viene teniendo una temporada excepcional y ya se consagró campeón por segundo año consecutivo en forma anticipada.

El neerlandés ha conseguido hasta ahora 14 victorias, marcando de esa manera un nuevo récord de éxitos para una temporada, superando los 13 triunfos que tenían Michael Schumacher y Sebastian Vettel. Si todo sigue desarrollándose como hasta ahora, es muy probable que Verstappen pueda alcanzar los 16 triunfos en este espectacular año.

Lo más interesante radica entonces en la lucha por el vice campeonato, en la que están enfrascados Sergio Pérez (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari). El mexicano tiene 280 puntos, mientras que el monegasco ha sumado 275 unidades.

Más atrás se ubican los dos pilotos del equipo Mercedes. George Russell tiene 231 puntos y Lewis Hamilton cuenta con 216 unidades, seguido por Carlos Sainz (Ferrari), con 212.

En el campeonato de equipos, Red Bull ha arrasado la temporada con 16 victorias en 20 carreras y suma 696 puntos.

La Scuderia Ferrari está en segundo lugar con 487 unidades, presionada por Mercedes que tiene 447 y busca la posición de escolta, en un final de temporada que lo ha visto en ascenso. Hamilton ha sido el escolta de Verstappen en los últimos dos grandes premios y en estas dos próximas fechas intentará lograr su primera victoria de la temporada.

Alpine está en la cuarta posición con 153 puntos, seguido por McLaren que tiene 146 unidades y por el equipo Alfa Romeo, con 53 puntos.

Habrá clasificación al sprint el sábado

Este fin de semana se desarrollará la tercera clasificación al sprint de la temporada, por lo que los horarios son diferentes a los de otras fechas.

El viernes habrá entrenamientos a la hora 12:30 de Uruguay y la clasificación será a la hora 16:00.

El segundo entrenamiento será el sábado a las 12:30 y la clasificación al sprint comenzará a las 16:30.

La largada del gran premio será el domingo a las 15:00.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS