Electrizante final de la Extreme E en Punta del Este


Extreme e |
Electrizante final de la Extreme E en Punta del Este

Contacto: [email protected]

El equipo X44 Vida Carbon Racing, integrado por Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, se coronó campeón en Punta del Este.

La segunda temporada del campeonato Extreme E, el novedoso certamen mundial en el que participan vehículos todoterreno eléctricos llegó a su final en Punta del Este, con la disputa del Uruguay Natural Energy X Prix, que fue la última fecha del calendario, la que se desarrolló en un circuito ubicado en un predio de la Ruta 10, cerca de José Ignacio.

Sin dudas que fue una gran definición, en la que el equipo que llegó a esta última fecha en la segunda posición del campeonato, el X44 Vida Carbon Racing, integrado por Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, se quedó con el título, superando al Rosberg X Racing de  Johan Kristoffersson y Mikaela Åhlin-Kottulinsky, que debió conformarse con el vice campeonato. De esta manera, el X44, propiedad de Lewis Hamilton, se tomó revancha de lo acontecido el año pasado, cuando el RXR del ex campeón del mundo Nico Rosberg, ganó el certamen.

Los pilotos del RXR no tuvieron un buen fin de semana y terminaron resignando sus posibilidades de retener el título de 2021.

En la clasificación del sábado, el Veloce Racing, con Molly Taylor y Kevin Hansen quedó primero sumando 19 unidades, escoltado a un punto por el Acciona Sainz XE Team, de Carlos Sainz y Laia Sanz. La tercera posición fue para el Genesys Andretti, de Catie Munnings y Timmy Hansen, que sumó 16 puntos, seguido por el Chip Ganassi Racing, de  Sara Price y RJ Anderson, que obtuvo 14 unidades.

El podio de la última carrera de la temporada.

Ayer, la primera semifinal la ganó el Veloce Racing, escoltado por el ABT Cupra XE, de Nasser Al Attiyah y Klara Andersson, con el Chip Ganassi Racing en el tercer lugar. En la segunda, se impuso el Genesys Andretti, seguido por el McLaren Extreme E (Emma Gilmour y Tanner Foust), y el Acciona Sainz XE Team. La Crazy Race la ganó el X44, escoltado por el XITE Energy Racing, (Tamara Molinaro y Ezequiel Companc). A la definición por el título, en la carrera final, solamente llegaban con posibilidades el RXR y el X44.

La victoria en la última carrera del año fue para el ABT Cupra XE, escoltado por el McLaren Extreme E.

Con el tercer lugar logrado en la competencia final, al X44 de Loeb y Gutiérrez le alcanzó para sumar 86 puntos y ganar el campeonato con dos unidades de ventaja sobre el RXR.

Fotos: Ricardo Figueredo.

Más en Extreme e

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS