Rins ganó en Australia y Bagnaia es nuevo líder en MotoGP


Motociclismo |
Rins ganó en Australia y Bagnaia es nuevo líder en MotoGP

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Concretando una estupenda gestión, luego de haber largado desde el décimo cajón de la grilla, Alex Rins (Suzuki) ganó el Gran Premio de Australia de MotoGP disputado este domingo en el circuito de Phillip Island, en la que fue su primera victoria de la temporada.

El gran premio australiano, que fue la fecha 18 de la temporada, tuvo, además, como principal novedad, el cambio de líder en el campeonato, porque Francesco Bagnaia (Ducati) ha logrado superar a Fabio Quartararo en la clasificación general, ubicándose en la vanguardia del certamen con una diferencia de 14 puntos.

La carrera comenzó con Jorge Martín (Ducati) largando desde la pole position, escoltado por Marc Márquez (Honda), con Bagnaia en la tercera posición, seguido por Aleix Espargaró (Aprilia) y Quartararo. De esta manera, los tres principales animadores de la temporada, largaban desde la segunda fila de la grilla.

Con una muy buena largada, Martín y Márquez se ubicaban en la vanguardia. Quartararo también largaba bien, mientras Bagnaia perdía algunas posiciones, pero lograba recuperarse y rápidamente se ubicaba tercero.

Desde la mitad de la fila india, Rins comenzaba a superar rivales, encaminándose a las posiciones de privilegio y en pocas vueltas ya estaba tercero, al superar a Pecco Bagnaia.

Quartararo no las tenía todas consigo. Primero estuvo a punto de caerse, salvándose por poco. Pero en el undécimo giro se fue al suelo teniendo que abandonar, lo que le significaría perder el liderazgo del campeonato.

Con un ritmo impresionante, Rins logaba superar a sus compatriotas Márquez y Martín para pasar a liderar el gran premio.

Sin embargo, Bagnaia no estaba dispuesto a hacérsela fácil.

La última vuelta tuvo un trámite infartante. Bagnaia había capturado el liderazgo, pero no logró retenerlo en ese giro final siendo superado por Rins y Márquez, quienes, en ese orden, culminaron la carrera, separados por solamente 186/1000, con Bagnaia completando el podio, al terminar a 224/1000 del ganador.

Marco Bezzecchi (Ducati) finalizó cuarto, seguido por Enea Bastianini (Ducati) y Luca Marini (Ducati).

Pecco Bagnaia es el nuevo líder del campeonato con 233 puntos, escoltado por el Diablo Quartararo con 219. Aleix Espargaró, que terminó noveno, está tercero con 206 unidades, seguido por Enea Bastianini (Ducati), que tiene 191 puntos. Jack Miller (Ducati) está quinto con 179 y Brad Binder (KTM) se ubica sexto, con 160.

La próxima fecha será el Gran Premio de Malasia, que se disputará en el Circuito Internacional de Sepang el próximo domingo 23.

Foto: EFE.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS