Thierry Neuville volvió a la victoria en Grecia


rally mundial |
Thierry Neuville volvió a la victoria en Grecia

El piloto belga triunfó en el Rally de Acrópolis.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El piloto belga Thierry Neuville (Hyundai) se quedó con la victoria en el Rally de Acrópolis disputado en Grecia, que fue la décima fecha de la temporada del certamen mundial. De esta manera, el belga cerró una larga racha sin victorias, porque su último éxito en el mundial había sido en el Rally de Cataluña disputado en el mes de octubre del año pasado.

Neuville logró el triunfo con una ventaja de 15 segundos sobre el estonio Ott Tänak, mientras que el cántabro Dani Sordo terminó en la tercera posición, a 52,9 segundos del ganador, completando un fin de semana ideal e histórico para Hyundai, marca que por primera vez copó el podio en una competencia válida por el campeonato del mundo.

El belga pasó a liderar el rally al inicio de la etapa del sábado, favorecido por el abandono del francés Sébastien Loeb, quien había ocupado la posición de privilegio al final de la etapa inaugural, pero tuvo que retirarse por la rotura de la correa del alternador, la que no pudo ser cambiada, obligando al abandono al piloto alsaciano.

En la última jornada, los responsables del equipo Hyundai no quisieron poner en riesgo el dominio que venían ejerciendo sus autos, por lo que ordenaron a sus pilotos que mantuvieran las posiciones, cortando de esa manera los ímpetus de Tänak, que había salido a la etapa dispuesto a discutirle el liderazgo del rally a su compañero Neuville.

El francés Pierre-Louis Loubet (Ford) terminó en la cuarta posición, a casi cuatro minutos del belga, seguido por su compañero de equipo, el irlandés Craig Breen, quien arribó a más de cuatro minutos del ganador. Takamoto Katsuta (Toyota) terminó en la sexta posición.

Kalle Rovanperä sigue liderando el mundial.

Para el equipo Toyota, fue un fin de semana para el olvido.

Kalle Rovanperä había llegado a Grecia con la posibilidad de coronarse campeón anticipadamente. Pero en la primera etapa quedó retrasado y en la segunda chocó contra un árbol perdiendo muchísimo tiempo. Terminó el rally en el puesto 15, a casi 17 minutos de Neuville.

De todas maneras, el finlandés mantiene intactas sus posibilidades de coronarse campeón anticipadamente, lo que ya podría ocurrir en el próximo rally.

Su compatriota Esapekka Lappi tuvo que abandonar el sábado por problemas con el combustible, mientras que en la última etapa, Elfyn Evans venía en la cuarta posición en el general, pero problemas con el turbo lo dejaron fuera de carrera.

Rovanperä lidera el certamen de pilotos con 207 puntos, escoltado por Tänak que tiene 154. Neuville está tercero con 131, seguido por Evans con 116, Katsuta con 100 y Breen con 77 unidades.

En el campeonato de constructores, Toyota Gazoo Racing lidera con 404 puntos. Hyundai World Rally Team tiene 341 y M-Sport Ford está tercero con 214 unidades.

La próxima  fecha del campeonato del mundo se desarrollará del 29 de setiembre al 2 de octubre en Nueva Zelanda, marcando el retorno del país de Oceanía al calendario mundial, del que estaba ausente desde el año 2012.

Fotos: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS