Martín Cánepa quiere seguir al tope en Córdoba


rally cordobés |
Martín Cánepa quiere seguir al tope en Córdoba

El pandense llega a Laguna Larga en el primer lugar del campeonato. Foto: rallycordobes.com.ar.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El piloto pandense Martín Cánepa y su copiloto minuano Sebastián González, encaran este fin de semana la disputa de la sexta fecha del Campeonato Cordobés de Rally “40 Años de Malvinas”, competencia que tendrá como sede a la localidad de Laguna Larga, ubicada a 55 kilómetros de la capital de la provincia, y cuenta con 102 binomios integrando la lista de inscriptos.

Con el Peugeot 208 Maxi Rally que es preparado por el equipo cordobés KS Rally Competición, el binomio uruguayo realizó ayer jueves una intensa jornada de entrenamiento, la que le vino muy bien a piloto y copiloto para lograr una buena adaptación, debiendo recordarse que Seba González sustituye al cordobés Lucho Allende quien no podrá estar presente en esta sexta fecha, algo que ya ha sucedido anteriormente, con el minuano ocupando la butaca derecha del pandense.

Martín llega a Laguna Larga liderando su categoría en el competitivo certamen cordobés, con una ventaja de 37 puntos con respecto a su escolta, Raúl Racca, por lo que de lograr un buen resultado en esta fecha, podrá ir potenciando sus posibilidades de consagrarse campeón, cuando la temporada ya está ingresando en su recta final.

En esta fecha, Cánepa tendrá como copiloto a Sebastián González. Foto: Prensa Cánepa.

La competencia, que llega a su edición número 21, constará de ocho pruebas especiales con un recorrido de 97,59 kilómetros, con 179,30 kilómetros de tramos de enlace.

Su disputa comenzará mañana sábado a partir de la hora 15:45, desarrollándose en esa primera jornada dos pruebas especiales.

El rally culminará el domingo, con los seis tramos restantes.

Por otra parte, hay que destacar que, contemplando el elevado riesgo de incendios en la provincia y por sugerencia de las autoridades, se programaron las últimas carreras de la temporada en territorio de llanura, evitando sedes en lugares serranos y de topografía compleja.

Más en rally cordobés

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS