Kalle Rovanperä puede consagrarse anticipadamente


rally mundial |
Kalle Rovanperä puede consagrarse anticipadamente

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

La edición número 66 del Rally de Acrópolis puede marcar un acontecimiento histórico en el certamen mundial de la especialidad, porque Kalle Rovanperä (Toyota) tiene posibilidades de consagrarse campeón del mundo y, en caso de darse la conquista del título mundial, el joven piloto finlandés marcará un nuevo récord, al obtener el campeonato con 21 años de edad, batiendo por amplio margen el récord vigente, marcado por el escocés Colin McRae en 1995, cuando tenía 27 años, siete meses y 25 días.

Pero para que Rovanperä pueda lograr el título con tres fechas de antelación para el final de la temporada, necesitará sacarle una diferencia de 18 puntos a su escolta en el campeonato, el estonio Ott Tänak (Hyundai), algo que, en la previa, no parece muy probable porque Tänak viene en una muy buena racha, ganando las dos últimas fechas disputadas, (Finlandia y Bélgica), por lo que la mayor atracción del rally será poder saber si el finlandés podrá consagrarse campeón anticipadamente o, por el contrario, el estonio logrará estirar la definición del campeonato hasta la próxima fecha, que será en Nueva Zelanda.

Rovanperä tiene 203 puntos, mientras que Tänak suma 131 y el tercero en el campeonato, Elfyn Evans (Toyota) tiene 116 unidades.

El rally griego comenzó este jueves con un notable espectáculo que incluyó la disputa de un súper especial que se desarrolló en el Estadio Olímpico de Atenas, en el que los pilotos de Hyundai se ubicaron en las cuatro primeras posiciones. El mejor tiempo fue para Thierry Neuville 1’58”4/10, seguido por Teemu Suninen a una décima. Dani Sordo quedó tercero a un segundo, empleando una décima menos que Tänak. El reaparecido Sébastien Loeb (Ford), quedó a un segundo 1/10, seguido por Rovanperä, que quedó a un segundo y medio de Neuville.

La actividad en ruta comenzará mañana, con la disputa de seis pruebas especiales.

El sábabo será la jornada más extensa y también tendrá seis tramos de velocidad, entre ellos el de Pyrgos, que es el más largo de todo el rally con sus 33.20 kilómetros.

El rally culminará el domingo con tres pruebas especiales.

Foto: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS