Stoffel Vandoorne se afianza en la Fórmula E


Formula E |
Stoffel Vandoorne se afianza en la Fórmula E
Jake Dennis ganó la primera carrera del fin de semana en Londres.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

En el circuito diagramado en los muelles de la capital británica se desarrolló el E-Prix de Londres, que constó de la disputa de las carreras 13 y 14 del Campeonato Mundial de Fórmula E.

Este evento tuvo como escenario a una pista que tiene características muy especiales, al estar diagramada en la zona este de los muelles londinenses, pero contando también con un sector del recorrido que transita por el centro de exposiciones ExCeL, lo que le otorga una inigualable exclusividad debido a su muy particular diseño y a que la parte del recorrido correspondiente al centro de exposiciones es cerrada, debiendo tenerse en cuenta también el cambio de piso en los diferentes tramos del circuito.

A pesar de no haber ganado ninguna de las dos competencias, el belga Stoffell Vandoorne (Mercedes EQ) se vio sumamente favorecido por el resultado final de las dos competencias disputadas, logrando incrementar la ventaja que lleva al frente del certamen.

Vandoorne llegó a Londres con una diferencia de 11 puntos (155 a 144) con respecto a su escolta, el suizo Edoardo Mortara (Venturi Racing) y se fue con una ventaja de 36 unidades (185 a 149) sobre el nuevo segundo, el neozelandés Mitch Evans (Jaguar Racing).

En la primera carrera del fin de semana, la victoria quedó en poder del británico Jake Dennis (Avalanche Andretti), escoltado por Vandoorne, con el neozelandés Nick Cassidy completando el podio.

Lucas di Grassi celebra su victoria en los muelles londinenses.

La segunda competencia tuvo como ganador al brasileño Lucas di Grassi (Venturi Racing). Dennis terminó segundo y el tercer puesto fue para Nyck de Vries (Mercedes EQ).

Con estos resultados, Vandoorne se afirmó en el primer lugar, con 185 puntos. Evans está segundo con 149 y Mortara cayó al tercer lugar con 144 unidades, seguido por el francés Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) con 128 puntos. El portugués Antonio Féliz da Costa está quinto, con 116 puntos, seguido por Lucas di Grassi que tiene 111.

Por equipos, Mercedes EQ lidera con 291 unidades. Venturi Racing es el escolta con 255 y DS Techeetah está tercero con 244. Jaguar Racing lo sigue con 200 unidades, Virgin Racing tiene 172 y Porsche Team ha sumado 128 puntos.

La octava temporada de la categoría de los autos eléctricos culminará el fin de semana del 15 y 16 de agosto en Seúl.

Fotos: gentileza Fórmula E.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS