Porsche y Red Bull no firman su acuerdo todavía


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Porsche y Red Bull no firman su acuerdo todavía
Hasta 2021, Red Bull utilizó oficialmente motores Honda. Este año, el desarrollo de los motores japoneses es por cuenta directa del equipo, a través de Red Bull Powertrains. Foto: EFE.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El inicio del mes de mayo trajo en la Fórmula Uno como mayor novedad (además de la realización del primer Gran Premio de Miami), la confirmación de la llegada de Porsche y Audi a la máxima categoría a partir de la temporada 2026.

En aquel momento, en declaraciones realizadas a la prensa vía internet, Herbert Diess, el CEO del Grupo Volkswagen, confirmaba la información tan esperada, señalando que ambas marcas se incorporarían a la categoría para el año 2026, cuando entre en vigencia la nueva reglamentación para los motores, los que serán más electrificados y utilizarán combustibles sintéticos. Esta novedad ya hacía un buen tiempo que sonaba en el ámbito de la Fórmula Uno, creando una gran expectativa con respecto a que las dos emblemáticas marcas alemanas pertenecientes al Grupo Volkswagen fueran a ingresar a la categoría.

Las informaciones también señalaban que el ingreso de Porsche se produciría como proveedor de motores para el equipo Red Bull, señalándose, además, que las tratativas ya estaban bastante adelantadas, por lo que en poco tiempo más se produciría la confirmación. Por su parte, Audi llegaría a la categoría directamente como equipo o, como propietario de la parte mayoritaria de una escudería. También se informó que la marca de los cuatro aros ya había mantenido contactos con diversos equipos con la pretensión de adquirir parte del paquete accionario. Además, era bien sabido que algunos meses atrás, desde Ingolstadt le hicieron llegar una oferta de 600 millones de euros al equipo McLaren, pero la escudería británica con sede en Woking había rechazado la oferta.

Porsche está en el Campeonato Mundial de Fórmula E. Foto: Porsche.de

Lo cierto es que los meses han ido pasando y a fines de julio se volvió a hablar de la unión de Porsche y Red Bull, la que todavía no ha terminado de concretarse.

En ese momento, algunos informes señalaron que la marca de Stuttgart habría llegado a un acuerdo para comprar el 50% de las acciones del equipo austríaco, pero todavía están a estudio algunos aspectos que serían los que no han permitido concretar la gestión de compra.

En el reciente Gran Premio de Hungría, el Dr. Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, le comentó a algunos medios de prensa europeos que las tratativas seguían en curso, pero que todo estaba dependiendo de la dirección del Grupo Volkswagen, que está esperando ciertos detalles del reglamento técnico de la Fórmula Uno para 2026, referidos a la sostenibilidad, el uso de combustibles no contaminantes y el límite de costos, entre otros aspectos.

Si el reglamento técnico contempla los criterios del grupo germano, entonces la firma del acuerdo para volver a tener a Porsche en la Fórmula Uno será un simple trámite.

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