Todo listo para la gran fiesta en Rivera


AUVO |
Todo listo para la gran fiesta en Rivera

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con más de un centenar de pilotos inscriptos, comenzará a desarrollarse mañana viernes, en el autódromo Eduardo Prudencio Cabrera de la ciudad de Rivera, una excepcional actividad internacional que comprende la disputa de las fechas 7 y 8 de los Campeonatos Nacionales de Pista denominados Pulso/Mariño Sport, organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) y la cuarta y la quinta fecha de la categoría internacional TCR South America, en la que estarán compitiendo cuatro pilotos uruguayos, a lo que hay que sumarle la presencia de la Copa Classic de Brasil.

Se trata de un evento de alta calidad deportiva, con una muy atractiva propuesta, lo que seguramente generará una enorme afluencia de público, remarcando el interés que ha venido en constante incremento en los últimos días, a medida que se acercaba la fecha de su realización.

En referencia a la actividad nacional, en el hermoso y exigente circuito fronterizo estarán presentes todas las categorías que compiten bajo la organización de AUVO, lo que ha generado un total de 71 pilotos anotados, de acuerdo a este detalle: 23 en la categoría Superturismo, 14 en los Superescarabajos, 13 en las dos divisiones de Turismo Históricos, 11 en Súper Sonic y 10 entre las dos categorías de monopostos, Fórmula 4 Uruguaya y Súper Vee.

Por su parte, en la TCR hay 19 anotados y la Copa Classic tiene nueve inscriptos.

La programación para mañana indica que en el horario de 12:45 a 17:30 habrá entrenamientos.

El sábado, de 08:00 a 10:40 habrá más entrenamientos, mientras que las clasificaciones serán de 10:50 a 13:45.

Las competencias van a disputarse a partir de la hora 14:05, en este orden: Turismo Históricos, Superescarabajos (14:40), Superturismo (15:30), Fórmula 4 y Súper Vee (16:30) y Súper Sonic (17:10).

Hay que destacar que, excepto la monomarca Súper Sonic, las otras categorías largarán la carrera del domingo con el sistema de grilla invertida, o sea con los 10 primeros autos largando en orden inverso de acuerdo al que resultó de la clasificación del sábado.

La Súper Sonic será la única que clasificará el domingo y lo hará a las 08:45.

El domingo, de 08:00 a 09:10 habrá warm up.

Este es el detalle de los horarios de las competencias: 09:40: carrera 1 de TCR, 10:40: carrera de Superescarabajos, 11:40: carrera de Superturismo, 12:40: segunda carrera de TCR, 13:40 carrera de Turismo Históricos, 14:20: carrera de Súper Sonic, 15:00: carrera de Fórmula 4 y Súper Vee.

Las entradas pueden adquirirse en Abitab o en el autódromo, con estos precios para todos los días: generales $ 400.-, boxes $ 800.- Menores de 12 años, acompañados, gratis.

Cuatro uruguayos en la TCR South America

La categoría internacional TCR South America se presenta en el autódromo Eduardo Prudencio Cabrera, contando con 19 pilotos anotados para la disputa de sus fechas 4 y 5.

Entre los inscriptos se destacan cuatro volantes uruguayos: Rodrigo Aramendía y Hernán Giuria, con Alfa Romeo Giulietta del Prop Car Racing y Enrique Maglione y Juan Manuel Casella, con Peugeot 308 TCR del equipo PMO Racing.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS