Todo listo para la doble fecha en El Pinar


AUVO |
Todo listo para la doble fecha en El Pinar
La categoría Superescarabajos tendrá carreras con pilotos invitados.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Rodeada de gran expectativa se desarrollará este fin de semana una doble fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista, en una programación en la que se destaca la actividad de la categoría Superescarabajos.

Por primera vez en el año estarán presentes todas las categorías que compiten bajo la organización de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO): Superturismo, Superescarabajos, Turismo Históricos, Súper Sonic, Fórmula 4 y Fórmula Súper VEE.

En Superturismo hay 21 inscriptos y Superescarabajos cuenta con 20 participantes. Fórmula 4 y Fórmula Súper VEE tienen 12 en total. En la categoría Súper Sonic y en Turismo Histórico se registraron ocho inscripciones en cada una de ellas. 

Por parte de los populares fuscas encararán las fechas cinco y seis de su temporada de una manera muy especial, porque será con la presencia de pilotos invitados que compartirán la conducción de los autos con quienes vienen participando habitualmente en el certamen.

Serán dos las carreras a disputar, una por cada fecha, estando ambas pactadas a 21 vueltas y cada una de ellas se dividirá en dos mangas, la primera constará de 10 vueltas y la segunda será a 11 giros. Se otorgarán puntos por la pole position y por la vuelta rápida en carrera además de entregarse puntos para los 10 primeros de la primera manga, con 10 puntos al ganador, mientras que en la segunda manga se otorgarán puntos hasta el puesto 15 y el triunfador obtendrá 20 unidades.

Hoy habrá entrenamientos para todas las categorías.

Mañana de mañana habrá entrenamientos y clasificaciones. Las carreras comenzarán a la hora 13:30.

El domingo de mañana también habrá entrenamientos y clasificaciones. Las carreras de la sexta fecha se iniciarán a la hora 12:40.

Foto: AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS