Quartararo ganó en Cataluña y lidera el mundial de MotoGP


Motociclismo |
Quartararo ganó en Cataluña y lidera el mundial de MotoGP
El diablo festeja su victoria en el circuito catala´n. Foto: EFE.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El actual campeón del mundo de MotoGP, Fabio Quartararo (Yamaha) ganó ayer el Gran Premio de Catalunya disputado en el circuito de Montmeló, que fue la novena fecha de la temporada.

Bien puede decirse que el gran dominador del inicio de la actividad, Aleix Espargaró (Aprilia), fue el gran derrotado del domingo. El piloto catalán largó desde la primera posición de la grilla, pero rápidamente fue superado por Quartararo, que salió desde el tercer lugar. Espargaró se mantuvo como escolta y en esa posición llegó al ingreso de la vuelta final. Pero el español pensó que allí había terminado la carrera y comenzó a aminorar su marcha, saludando al público por lo que, equivocadamente, él pensaba que era el segundo puesto en el gran premio. Esta insólita e increíble distracción la provocó en esa “fatídica” última vuelta la pérdida de tres posiciones, terminando en el quinto lugar, producto del error cometido.

Quartararo lideró de principio a fin y no tuvo ningún problema para adjudicarse la victoria en una carrera en la que varios de los principales protagonistas de la temporada se vieron involucrados en diversos incidentes, como Pecco Bagnaia (Ducati), ganador de la fecha anterior, que en la primera curva fue chocado por el japonés Nakagami, terminando ambos fuera de carrera. Y en el octavo giro se fue al suelo el ex líder del campeonato, Enea Bastianini (Ducati), debiendo abandonar.

El Diablo Quartararo concretó una carrera sin fallas, con un absoluto dominio a lo largo de las 24 vueltas, logrando una victoria que le permite afianzarse en la vanguardia del campeonato.

El español Jorge Martín (Ducati), terminó en la segunda posición, a 6,473 segundos del Diablo, mientras que en el último giro, gracias al error de Espargaró, Johann Zarco (Ducati), pudo subir al tercer escalón del podio, arribando a 8,385 segundos del ganador, seguido por Joan Mir (Suzuki), el desconsolado Espargaró y Luca Marini (Ducati).

Con este triunfo, Quartararo llegó a los 147 puntos en el campeonato. Espargaró lo escolta con 125 y Bastianini está tercero con 94, seguido por Zarco con 91, Bagnaia con 81 y Brad Binder (KTM) con 73 unidades.

En el campeonato de equipos lidera Aprilia con 171 puntos. El segundo lugar es para Yamaha, a dos unidades y la tercera posición la ocupa Ducati con 146, seguido por Pramac Racing (Ducati) con 142, Suzuki con 138 y KTM con 130.

Ducati lidera el campeonato de constructores con 201 puntos, escoltado por Yamaha con 147. Aprilia está tercero con 126, KTM cuarto con 101, Suzuki quinto con 93 y Honda sexto con 81.

La próxima fecha será el Gran Premio de Alemania, a disputarse en el Sachsenring, del 17 al 19 de junio.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS