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Porsche ofrecerá un deportivo especial, específico para el mercado norteamericano, El nuevo Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America llegará a los concesionarios a finales de 2022. Sólo serán producidas 115 unidades, 100 de las cuales serán enviadas a Estados Unidos y 15 a Canadá, lo que convierte a este vehículo en uno de los más raros de la generación 992.
Su llegada marca la continuación de una tradición que comenzó en 1952: ofrecer un auto deportivo convertible, enfocado a los entusiastas y hecho específicamente para el mercado estadounidense. El nuevo modelo, revelado durante el Desfile Porsche de 2022 en Poconos (Pensilvania), está basado en el 911 Carrera GTS Cabriolet, y cuenta con el mismo chasis y tren motriz de alto rendimiento que ese modelo. Haciendo hincapié en el placer de conducir, está disponible exclusivamente con una transmisión manual de siete marchas y tracción trasera.
“La pasión por conducir un Porsche es muy fuerte en Estados Unidos. Hay algo especial en salir a la carretera en un 911 descapotable con transmisión manual que encaja perfectamente aquí”, dijo Kjell Gruner, Presidente y Director General de Porsche Cars North America. “Este es también el momento perfecto para añadir otro modelo ‘America’ a nuestra historia, ya que si miramos hacia atrás nos encontramos con el 356 America Roadster comercializado hace 70 años y el 964 America Roadster hace 30”.
El nuevo 911 Carrera GTS Cabriolet America lleva un motor biturbo de seis cilindros bóxer de 2981 c.c. que entrega 480 CV (473 HP, 353 kW) y un par de 570 Nm (420 lb/pie). El Porsche Active Suspension Management (PASM) Sport es el sistema que viene de serie y que reduce la altura al suelo en 10 milímetros, al mismo tiempo que ofrece una ayuda auxiliar a los resortes del eje trasero. El sistema de escape deportivo y el paquete Sport Chrono vienen también de serie. La dirección del eje trasero y los frenos Porsche Ceramic Composite Brakes (PCCB) están disponibles de manera opcional. Los discos de los frenos estándar de hierro fundido miden 408 mm (16 pulgadas) delante, con pinzas de aluminio de seis pistones, mientras que los de atrás tienen 380 mm (14,9 pulgadas) de diámetro, con pinzas de aluminio de cuatro pistones acabadas en negro.
Los cambios estéticos aplicados por Porsche Exclusive Manufaktur lo convierten en un deportivo llamativo tanto de lejos como de cerca. De la gama de colores disponibles, los especialistas eligieron el azul Azure, inspirado en el 356 America Roadster de 1953 y reservado para este vehículo especial en el año modelo 2023. Las llantas de diseño RS Spyder con acabado especial tienen la parte interior de los radios en blanco y las superficies planas exteriores en plata y hay una franja de protección en rojo Guardia a lo largo del borde de la llanta.
En la parte inferior de las puertas, hay unos adhesivos blancos con una franja en rojo Guardia que dicen ‘America’, mientras que la designación del modelo en la parte trasera muestra ‘911 Carrera’ en blanco y ‘GTS’ en rojo Guardia.
Las costuras cruzadas en rojo Guardia y las costuras circundantes en gris Pebble continúan la combinación de colores en la cabina, incluso a lo largo de la parte superior del panel de instrumentos y los paneles de las puertas. Los pespuntes en dos tonos, Rojo Guardia y gris Pebble, continúan el contraste en el reposabrazos de la consola central, donde ‘America’ está grabado en el cuero. También están incluidas en el equipamiento estándar unas placas iluminadas en los umbrales de las puertas que conmemoran el 70 aniversario del 356 America Roadster, así como el interior de cuero en negro, los cinturones de seguridad en rojo Guardia, el tacómetro y el grupo de instrumentos en blanco y un volante deportivo GT con calefacción.
Un paquete interior opcional amplía este tema con una franja en rojo Guardia a las 12 en punto del volante y costuras también en rojo Guardia en el borde interior del volante. Este paquete también agrega costuras de dos tonos en la funda de cuero de la palanca de cambios y le añade al pomo el mapa de marchas en rojo enmarcado dentro un círculo con un patrón gris, Los asientos deportivos Plus traen una doble costura en rojo Guardia y gris Pebble, en sus reposacabezas está grabado ‘911’ en rojo Guardia y en la parte posterior llevan lazos de liberación del respaldar en cuero del mismo color.
Las alfombrillas también llevan el mismo pespunteado bicolor en rojo Guardia y gris Pebble. Por último, la llave del vehículo, pintada en azul Azure para que haga juego con el color exterior del auto, y una funda de cuero para la llave, con costuras en dos tonos y el grabado ‘America’, completan el paquete.
Max Hoffman, el primer importador de autos Porsche en Estados Unidos, encontró rápido el éxito entre los clientes estadounidenses con el 356, cuando empezó a venderlo en 1950. Hoffman sabía que un modelo más asequible le ayudaría a llegar a más clientes, y convenció a Porsche para que desarrollara una versión especial más sencilla para el mercado estadounidense: el 356 America Roadster de 1953. Sin nada más que lo esencial, el auto utilizaba un motor de cuatro cilindros bóxer de 1480 c.c. que generaba 70 CV (69 HP, 51 kW). Esa cifra representaba un salto significativo respecto a los modelos anteriores, con un motor más pequeño de 40 CV. Este deportivo tan básico inspiró rápidamente el 356 Speedster, que utilizaba la carrocería de acero del 356 Cabriolet, pero con un equipamiento mínimo, aunque sin llegar al nivel de su hermano anterior. Sólo fueron construidos 16 ejemplares del 356 America Roadster, lo que lo sitúa entre los modelos más raros del 356. Es un símbolo de pasión para los conductores estadounidenses y ahonda la huella que su entusiasmo sigue dejando en la marca.
En 1992, unos 40 años después del primer ‘America Roadster’, Porsche revivió el concepto como parte del 911 de la generación 964. Una vez más, un modelo específico para Estados Unidos, convertible y centrado en un mejor rendimiento llegó a los concesionarios estadounidenses en cantidades limitadas; en este caso, 250 unidades. Este modelo especial contaba con la carrocería, frenos, suspensión y llantas Porsche Cup de 17 pulgadas del 911 Turbo contemporáneo.
En ese sentido, los puntos en común entre los modelos 911 GTS de la generación 992 y los modelos Turbo, combinados con una versión del motor utilizado en los modelos Carrera, convierten al nuevo auto en un verdadero sucesor espiritual.
Fotos: Porsche.de