Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Iconos entre los SUVs Premium, los modelos de Volvo Cars dan un paso importante en la transición entre híbridos y eléctricos, permitiendo a las personas manejar durante más tiempo en modo 100% eléctrico.
Comprometida a convertirse en una firma 100% eléctrica en 2030, Volvo Cars innova en sus modelos híbridos. Sus dos principales SUVs, el XC60 y el XC90, ganan aún más autonomía en modo eléctrico, proporcionando a las personas una experiencia real con un modelo 100% eléctrico en su día a día.
“Cambiar al 100% eléctrico es un desafío y sabemos que conducir un modelo híbrido puede ser un trampolín para convertirse en completamente eléctrico. Así que, a partir de ahora, tenemos una nueva opción, haciendo posible que las personas usen el modo eléctrico la mayor parte del tiempo. Los nuevos modelos cuentan con un potente y económico motor de nafta y un motor eléctrico excepcional, aportando más practicidad y facilidad”, comentó Luis Rezende, head de Volvo Cars Latam Hub. “Con esto, nuestros modelos híbridos ya tienen toda la autonomía requerida en el día a día de la mayoría de las personas”, dijo.
El cambio llegó en la autonomía y la potencia de los modelos. Solo con el motor eléctrico, el XC60 y el XC90 ganaron más de 65% de potencia, superando los 145 hp y los 309 Nm.
La capacidad de la batería aumentó en un 62% y ahora tiene 18.8 kWh. Esto se refleja directamente en la autonomía de los modelos, que ahora tienen unos 81 kilómetros en el XC60 (+80%) y unos 78 kilómetros en el XC90 (+75%). Juntos, los motores ganan 14% más de potencia, yendo de 407hp a 462hp y 709 Nm. Con más personas manejando en el modo 100% eléctrico, Volvo Cars estima una reducción del 50% en las emisiones de CO2 en la atmósfera.
Todo esto es posible gracias a las nuevas tecnologías de construcción de baterías, que ahora cuentan con tres capas de celdas, dando como resultado una mayor capacidad de almacenamiento, pero ocupando el mismo espacio físico.
“¿Qué cambia eso en el día a día de las personas? Es más que un paso hacia la electrificación. Es una forma de lograr que la gente se acostumbre a manejar en el mundo puramente eléctrico”, explicó Rafael Ugo, director de Marketing de Volvo Cars Latam Hub. “Volvo Cars será totalmente eléctrica en 2030. Aquí en Latinoamérica estamos invirtiendo en infraestructura urbana y obras viales para impulsar el uso de los vehículos en el modo puramente eléctrico. No nos detendremos y, cada día, trabajamos para ofrecer más opciones y mostrar cómo la electrificación está y estará presente en la vida de las personas”, comentó.
Transformación de la tecnología en practicidad
La nueva versión del Volvo XC60 viene con la tecnología One Pedal Drive y proporciona una experiencia de conducción más fluida e intuitiva. Con esta nueva tecnología el conductor utiliza solo el pedal del acelerador para acelerar y frenar el automóvil. Simplemente presione para acelerar y despegue el pie para frenar.
Volvo XC60: símbolo de Volvo Cars en todo el mundo
Uno de los SUVs más emblemáticos del mundo, el XC60, lleva toda la herencia de la marca sueca en lujo, sofisticación, potencia y seguridad. No por nada es que es el modelo más vendido de la marca, referente en diseño y tecnología.
Los inconfundibles faros estilo el martillo de Thor son una referencia en diseño y marcan la audacia de la marca en la innovación. En el interior, la sofisticación escandinava está presente en cada detalle. El panel de instrumentos es práctico, moderno e incluso permite una personalización única, incluida la proyección del mapa de ruta.
Moderno y sofisticado, trae el innovador sistema de infoentretenimiento Google Automotive Services, con Internet integrado y aplicaciones y servicios de Google. Con el Asistente de Google, los conductores pueden usar su voz para pasar comandos mientras mantienen el enfoque en la carretera. El asistente controla la temperatura, establece un destino, reproduce música y podcasts, envía mensajes y controla elementos en un hogar automatizado.
Las versiones Inscription, R-Design y Polestar reciben la moderna Cámara 360º, que facilita las maniobras en cualquier entorno, viene con el práctico Head-Up Display, que proyecta la velocidad y otra información sobre el parabrisas del vehículo.
El XC60 trae cargador de inducción para smartphones y tecnologías Ready to Drive, que emite una alerta si el tráfico por delante camina y el conductor aún no se ha salido con el vehículo. Y Emergency Stop Assist, que detendrá el vehículo si el conductor no reacciona a ninguna de las alertas emitidas por el sistema.
Volvo XC90: icono de la elegancia escandinava
Con un diseño llamativo y un interior sofisticado, el SUV es un jugador de ventas récord y líder en su segmento en varios países de América Latina. Junto con una capacidad de conducción y comodidad inigualables, aporta refinamiento y sofisticación y aún tiene espacio para siete ocupantes.
Las versiones Inscription y R-Design están equipadas con uno de los paquetes más completos de tecnología, seguridad y comodidad y aporta elementos como el Head Up Display, que muestra la información del panel de una forma más práctica y cómoda, además del Park Assist con cámara de 360°, sistema de Suspensión de Aire, que adapta el coche según las opciones que se realizan en los cinco modos de conducción.
En el interior, el XC90 derrocha lujo y sofisticación con opciones de acabado de fibra de carbono o madera, dependiendo de la versión, panel de instrumentos de 12.3″ integrado con el panel central LCD de pantalla táctil de 9″ y el sistema de entretenimiento.
El sistema de audio es de Bowers & Wilkins y cuenta con 19 altavoces con Subwoofer, totalizando 1400 watts de potencia. El XC90 tiene la integración con Apple Carplay y Android Auto, lo que facilita la conexión de dispositivos móviles para la navegación o incluso para escuchar canciones favoritas.
Seguridad combinada con tecnología
Reconocidos mundialmente por su seguridad, los SUV Volvo vienen con la moderna tecnología City Safety. Más que un sistema de protección, ofrece la asistencia a la conducción más avanzada y reconoce a peatones, ciclistas y animales de gran tamaño y puede frenar e incluso conseguir el volante para evitar o minimizar una colisión.
Es en conjunto con el Pilot Assist y el control de crucero adaptativo (ACC), que cuenta con sensor y cámaras que monitorean las señalización de las calles y rutas y un sistema que ordena la aceleración, el frenado y también ayuda en el desplazamiento del vehículo, por ejemplo, eludiendo las curvas abiertas en las autopistas, además de controlar la distancia del automóvil que está delante.
Otra ventaja práctica es la alerta de tráfico cruzado (CTA) con frenado automático, que evita colisiones en las salidas de las plazas de estacionamiento. También cuenta con un sistema de alerta de cambio de calles (LKA) y un sistema de alerta de punto ciego (BLIS).
Fotos: Volvo Cars.