Magna Motors presentó al BMW Serie 2 Coupé


Mercado Local |
Magna Motors presentó al BMW Serie 2 Coupé
Luis Pascual, Gerente Comercial de Magna Motors Uruguay, realizó la presentación del nuevo modelo.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

En el coqueto showroom de Ramón Escobar 1330, BMW Group y Magna Motors, representante oficial del Grupo en Uruguay, llevaron a cabo la presentación para la prensa del nuevo BMW Serie 2 Coupé, el modelo que reúne un característico espíritu deportivo de la marca, con un concepto de vehículo centrado directamente en la excelencia dinámica, un diseño atlético y tecnología aplicada a un chasis sofisticado.

La presentación estuvo a cargo de Luis Pascual, Gerente Comercial de Magna Motors Uruguay, mientras que el informe técnico fue realizado por Diego García.

El vehículo fue diseñado en Múnich por José Casas, que actualmente se desempeña como Diseñador Senior de Exteriores para BMW Group. Casas fue también el responsable de crear el conjunto de líneas que hoy le dan forma a la poderosa silueta del nuevo BMW Serie 2 Coupé.

Pascual informó que este modelo está construido en el polo automotor ubicado en San Luis de Potosí, en México, añadiendo que su llegada a nuestro mercado es parte de la fuerte apuesta de Magna Motors en Uruguay, con importantes obras que han generado una erogación de 20 millones de dólares a lo largo de varias etapas. También destacó los planes de expansión de la empresa, que ya tiene presencia en 10 países de América Latina y está estudiando aumentar su presencia a nuevos mercados.  

Pascual comentó: “Con la llegada del BMW Serie 2 Coupé al mercado uruguayo, Magna Motors y BMW Group reafirman su liderazgo en la comercialización de vehículos de alta gama. Este nuevo modelo es en buena medida un homenaje al legendario BMW 2002, ese icónico vehículo tan especial para los uruguayos”, refiriéndose al legendario modelo que décadas atrás fue fabricado en Uruguay, resaltando que este Serie 2 es un auténtico homenaje al ADN más puro de la marca.

Su apariencia independiente, un poderoso motor de nafta que en su versión más avanzada presenta seis cilindros en línea y su tracción integral inteligente, generan una experiencia de conducción de una riqueza emocional excepcional. Hay que destacar que es el único vehículo de su segmento que dispone de tracción trasera y está equipado con un motor de seis cilindros.

Además de las notables ganancias en la capacidad dinámica, el nuevo BMW Serie 2 Coupé también ofrece un ambiente de cabina Premium de una clase aún mayor e innovaciones de vanguardia en las áreas de operación y conectividad.

El diseño de la cabina centrado en el conductor y el moderno panel de control en la consola central acentúan el aura deportiva dentro del vehículo, mientras que los materiales de alta calidad y la mano de obra precisa crean un ambiente Premium por encima y más allá del modelo anterior.

Dos motorizaciones están disponibles. Las ruedas traseras del BMW 220i Coupé están impulsadas por un motor de cuatro cilindros en línea, que eroga 184 hp y un par de 300 Nm, que permiten acelerar con partida detenida hasta los 100 km/h en 7.5 segundos. Por otra parte, como tope de gama, el BMW M240i xDrive Coupé cuenta con motor de seis cilindros en línea, de 374 hp y un par máximo de 500 Nm, que aceleran la unidad desde el reposo a los 100 km/h en 4.3 segundos. En este caso, la potencia es transmitida a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción integral inteligente BMW xDrive. Todos los motores se combinan con una transmisión Steptronic de ocho velocidades de serie.

El BMW Live Cockpit de serie incluye el sistema operativo iDrive con pantalla de control de 8.8 pulgadas y una pantalla a color de 5.1pulgadas en el cuadro de instrumentos. El BMW Live Cockpit Professional opcional cuenta con una agrupación de pantallas totalmente digital.

El BMW Serie 2 Coupé ya se encuentra disponible en Uruguay, con un precio de venta al público a partir de USS 94.990.

Más en Mercado Local

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS