Leclerc llega a Cataluña liderando el mundial


FORMULA UNO |
Leclerc llega a Cataluña liderando el mundial

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) llega al Circuit de Catalunya para disputar la sexta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno liderando la tabla de posiciones, con una ventaja de 19 puntos (104 a 85) sobre su escolta, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Entre estos dos pilotos se han dividido hasta el momento las victorias en lo que va de la temporada, con tres triunfos para Verstappen y dos para Leclerc. El neerlandés ganó en Arabia Saudita, en Imola (Gran Premio de Emilia-Romagna) y en Miami, siendo estos dos últimos triunfos consecutivos.

Por su parte, el monegasco triunfó en la apertura de la temporada en Bahréin y en el Gran Premio de Australia.

La diferencia de 19 unidades entre ambos surge de la mayor regularidad que ha tenido el piloto de Ferrari con respecto al de Red Bull. Y para esto hay que tener en cuenta los problemas de fiabilidad que el equipo de origen austríaco tuvo en las primeras fechas del campeonato, complicando seriamente a su piloto.

El Gran Premio de España ha tenido un absoluto dominador en sus últimas cinco ediciones: Lewis Hamilton.

Pero en lo previo, este año el inglés no se presenta como gran candidato a la victoria debido a que los Mercedes están un escalón más abajo en lo que se refiere a la performance en referencia a los autos de Ferrari y Red Bull. O al menos es lo que se ha visto hasta el momento, porque no han podido equipararse ni estar cerca siquiera, de la performance de sus rivales.

Pero además, Hamilton ha sido superado por su nuevo compañero de equipo, George Russell, quien lo supera claramente en el certamen, al tener 59 puntos, contra los 36 del hepta campeón.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS